La gran novedad de Telegram para parecerse más a WhatsApp

Telegram Con Texto

Telegram y WhatsApp parecen dos aplicaciones muy similares, y lo son en esencia. Sin embargo hay muchas diferencias entre ambos programas de mensajería y eso es precisamente lo que gusta a los fans y uno y otro. No obstante, Telegram está a punto de implantar una novedad en sus grupos, que seguramente suponga una disparidad de opiniones entre aquellos que estarán encantados de recibirla y los que odiarán la nueva opción.

Los grupos son una parte fundamental en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Messenger. Pero hay una importante diferencia entre las apps de Facebook y Telegram, y es la capacidad de saber quién ha leído los mensajes que ponemos en un determinado grupo. Esto es algo que no ocurre hasta ahora en Telegram, manteniendo ese “plus” de privacidad que muchos usuarios adoran.

Saber quién ha leído un mensaje en un grupo

Ahora, tal y como ha revelado un usuario de Reddit, la última versión beta de Telegram admite confirmaciones de lectura grupales, por lo que se puede ver exactamente quién ha visto un mensaje específico en un hilo. Por el momento, esta función parece estar limitada a chats grupales con menos de 50 destinatarios, lo que debería evitar que las listas de lectura se han demasiado grandes. En la versión de escritorio, puede ver quién ha visto un mensaje haciendo clic derecho sobre él. En Android, una pulsación larga abre el mismo menú.

Telegram Mensajes Vistos

Como era de esperar, las primeras opiniones sobre estas confirmaciones de lectura grupal parecen están divididas. Si bien algunos usuarios han estado esperando que este tipo de función llegara a Telegram durante años, otros aborrecen totalmente esta función, especialmente si no se puede deshabilitar en la configuración.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Esperando su llegada a la versión estable

Lo que no sabemos aún es cuando se activará en la versión estable de la aplicación o si el feedback recibido por Telegram, hará que se convierta en algo opcional. Es cierto que en los grupos, podremos saber si un usuario que no contesta a leído o no el mensaje, pero por otra parte, la privacidad de la que tanto ha presumido Telegram durante años, se ve algo empañada. No obstante, estamos hablando de su activación en la versión beta, por lo que aún podría haber cambios antes de su aterrizaje en la versión estable.