Así puedes personalizar la iluminación Edge de tu Samsung

Aodnotify Edge

Hace no tanto tiempo, prácticamente todos los smartphones contaba con un LED de notificaciones para poder estar al tanto de todo lo que ocurría en nuestro dispositivo. Se trata de una alerta visual que nos dice que un mensaje, una llamada perdida o cualquier otro tipo de notificación de relevancia tiene lugar en el móvil. Muchos de los Samsung Galaxy cuentan con esta opción pero de una manera diferente, ya que en vez de ser un LED, se aprovecha la pantalla para crear la denominada «Iluminación Edge»

Nuestro móvil es todo pantalla, ya que se busca una experiencia de inmersión total. Sin embargo, tanto el agujero reservado para las cámaras frontales, como los laterales del dispositivo, son aprovechados por muchos terminales para hacer el trabajo que en su día hacía el pequeño LED de notificaciones. Lo mejor es que se puede personalizar a nuestro gusto.

Personalizar la iluminación Edge

En este caso, podemos configurar nuestro Samsung Galaxy para que ilumine los bordes de la pantalla y muestre una ventana emergente al recibir notificaciones de una aplicación previamente seleccionada para utilizar la iluminación. Para hacerlo tendremos que hacer lo siguiente:

  • En los Ajustes del dispositivo pulsa sobre Pantalla y selecciona Pantalla Edge
  • Entra en Iluminación Edge y activa el interruptor, luego, selecciona Estilo de iluminación
  • Una vez dentro podremos elegir entre los distintos efectos y color
  • Ajustamos el tamaño y transparencia de la iluminación Edge, pulsa «Realiz» para guardar los cambios
Samsung

Todo listo para recibir notificaciones luminosas

Ahora, cuando recibamos una notificación se iluminarán los bordes de la pantalla. Hay que tener en cuenta que cualquier tipo de extra de este tipo, que tenga como protagonista la pantalla, supone un gasto de energía extra. Sin embargo, puede llegar a compensar, ya que de no tener esta referencia, podemos encender la pantalla muchas más veces de las necesarias para saber si tenemos o no alguna notificación pendiente. De esta forma, podremos hacerlo solo cuando la Iluminación Edge nos avise en tal caso.

Todos los móviles de Samsung en Phone House