Cómo bloquear a un usuario en Instagram

Instagram En El Movil 02

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Por ese motivo, prácticamente todas cuentan con herramientas para mantener nuestra privacidad a salvo de usuarios no deseado. Pero en algunas ocasiones, puede que queramos bloquear alguna cuenta que hayamos aceptado previamente. Al hacerlo, no podrá ponerse en contacto con nosotros ni ver el contenido que compartamos en esta red social, como fotos o vídeos.

El bloqueo de un usuario puede ser por varios motivos, aunque generalmente son los denominados trolls los que se reparten la mayor parte del pastel de los bloqueos. Sea cual sea el motivo, la buena noticia es que proceder al bloqueo se puede hacer mediante varios caminos.

Instagram En Un Iphone

¿Cómo bloquear a una persona en Instagram?

Hay varias formas de bloquear a alguien en Instagram. Además y para evitar conflictos, la persona bloqueada no recibirá ninguna notificación sobre el bloqueo. No obstante, cuando bloqueamos a alguien desde la aplicación de Instagram, podremos optar por bloquear su cuenta o bloquear su cuenta y las nuevas cuentas que pueda crear posteriormente.

Los mejores móviles para fotógrafos en Phone House

Desde el menú de Ajustes

Los pasos para poder bloquear a alguien son muy sencillos:

  • Tocar en el icono del muñeco o hacer clic en nuestra foto de perfil en la parte inferior derecha
  • Entramos en el menú de los tres puntos en la parte superior derecha y tocamos en Configuración
  • Ahora entramos en Privacidad/Cuentas bloqueadas
  • Añadimos un contacto a la lista tocando en el icono “Más” en la parte superior derecha.
  • Buscamos a la persona en cuestión y pulsamos en “Bloquear” a la derecha de su nombre.
  • Para bloquear la cuenta y las nuevas cuentas que pueda crear, pulsamos “Bloquear” en la parte inferior para confirmar la acción.
Instagram Bloquear Contacto

Desde los mensajes directos

Ocurre en muchas ocasiones que el contacto no deseado se haya puesto en contacto con nosotros mediante un mensaje directo de Instagram. En este caso también podremos bloquearlo desde ese apartado. Para ello, tocamos en el chat que tenemos con la persona a la que queremos bloquear. Ahora tocamos sobre “bloquear” y tocamos de nuevo para confirmar el boqueo.

Desde el perfil de la persona a bloquear

Otra opción para bloquear a una persona es hacerlo desde su propio perfil. Para ello tocamos en su nombre de usuario en la publicación de las noticias o en las historias. También podremos encontrarlo tocando en la lupa escribiendo su nombre en el buscador. Una vez localizado, tocamos en el icono de los tres puntos y pulsamos sobre “bloquear” en la parte superior derecha.