El móvil plegable de Google podría llegar este mismo año

Google Pixel Plegable

Buena parte de las miradas están puestas sobre los próximos Google Píxel 6. Hay mucho interrogantes en el camino, que se espera sean despejados en cuestión de pocas semanas. El anuncio oficial de estos dispositivos aún no se ha producido, pero ahora hemos sabido que esta podría no ser la única sorpresa que Google tiene entre manos. Ahora, un conocido filtrador de la industria ha asegurado con rotundidad que el primer Píxel plegable llegará antes de terminar el año.

Los smartphones plegables han llegado para quedarse, pero por el momento solo un puñado de fabricantes, con Samsung a la cabeza, se ha aventurado en esta tecnología. No es la primera vez que oímos hablar del smartphone plegable de Google, pero lo que no esperábamos es verlo tan pronto en el mercado. No sabemos si esto ocurrirá pero Evan Blass, que es una fuente de confianza para revelar todo tipo de avances del mercado, asegura que el Píxel Fold será presentado este mismo año.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Plegable Samsung

Un Pixel plegable a la vuelta de la esquina

Al contrario de lo que ha ocurrido con los Píxel 6, Google no ha ofrecido ninguna pincelada de lo que podría ser su primer smartphone plegable. Desde ha tiempo se han escuchado rumores de este dispositivo y en la red se conoce como Píxel Fold. Al parecer, internamente se conoce como “Passport”. En el tuit publicado por Evan Blass, afirma que el terminal será lanzado antes de fin de año, ya que Google lleva más de dos años trabajando en este dispositivo. Además, también detalla que las líneas generales se asemejarán a los próximos Píxel 6.

¿Cuándo será presentado?

Como decimos, esta puede ser una de las grandes sorpresas del último trimestre del año, pero como es lógico, Google quiere guardar el máximo hermetismo. Los renders conceptuales que hemos visto hasta la fecha, conciben el Píxel Fold al estilo de lo que ya hemos visto en los Galaxy Z Fold y otros móviles similares. Es decir, que estaríamos ante un smartphone que puede desplegarse para mostrar una pantalla de al menos 7 pulgadas, convirtiéndose en una tablet al uso. Mientras tanto, seguimos esperando la fecha oficial de presentación de los Pixel 6, que debería ser inminente. La gran duda es si este Pixel Fold se dará a conocer en el mismo evento o más adelante en una presentación aislada.