Huawei Nova 9 y Huawei Nova 9 Pro son oficiales, con pantalla OLED y mucho más

Huawei Nova 9 Pro

El fabricante asiático está sufriendo un verdadero revés en términos de ventas debido a los problemas de la firma con Estados Unidos. Huawei está vetada para negociar con fabricantes establecidos en dicho país, y está haciendo que día tras días pierda terreno en el sector. Aunque la firma o se rinde, como podrás comprobar con el lanzamiento de los nuevos Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro.

Dos teléfonos que presumen de un diseño que será el centro de todas las miradas, además de una pantalla OLED para ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda y una carga rápida de 100 W para el modelo Pro.

Diseño y características de los Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro

Huawei Nova 9 Colores

A nivel estético, ambos modelos ofrecen un aspecto minimalista, donde los acabados en materiales nobles se encargan de que los Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro brillen como nunca. A esto hay que sumarle un frontal sin apenas marcos para que la pantalla sea la gran protagonista, además de una cámara perforada (dos en el caso del modelo Pro) para no romper la estética del panel usando el tradicional notch.

En el apartado multimedia ambos modelos han apostado por un panel OLED con tasa de refresco de 120 Hz para que todo se vea de forma más fluida, además de lector de huellas integrado en la pantalla. En el caso del Huawei Nova 9 su panel es de 6,57 pulgadas y resolución de 2340 x 1080 píxeles, mientras que el modelo Pro alcanza las 6,72 pulgadas y una resolución de 2676 x 1236 píxeles.

Al levantar el capó nos encontramos la misma configuración tanto en uno como otro modelo. De esta manera, los Huawei Nova 9 y Huawei Nova 9 Pro apuestan por un procesador Snapdragon 778G, acompañado por 8 GB de memoria RAM para ofrecer un rendimiento fuera de toda duda. Habrá dos versiones con 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Huawei Nova 9

Donde encontramos diferencias entre ambos modelos, además de en el tamaño de la pantalla, es en el apartado fotográfico. Ambos modelos cuentan con un sistema de cuádruple lente en la parte trasera formada por un primer sensor de 50 MP y apertura f/1.9, sensor gran angular de 8 MP y apertura f/2.2, junto con sensor de profundidad y macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Pero en la parte frontal, el Nova 9 cuenta con una única lente de 32 MP, mientras que su hermano mayor apuesta por una doble lente de 32 MP.

Por último, no podíamos olvidarnos de la batería de estos Huawei Nova 9 y 9 Pro. El primer modelo contará con 4.300 mAh con carga rápida de 66 W, mientras que el modelo más vitaminado alcanza las 4.000 mAh con una sorprendente carga rápida de 100 W

Comprar móviles Huawei al mejor precio

De momento ambos modelos han sido presentados en China, y se pondrán a la venta el próximo 29 de septiembre. No sabemos si llegarán a España, recordemos que los Huawei Nova 9 funcionan con HarmonyOS, por lo que habrá que esperar a que el fabricante confirme este dato.

Por último, te dejamos el precio que tienen en China:

  • Huawei Nova 9 8 GB y 128 GB: 2.699 unos 356 euros al cambio.
  • Huawei Nova 9 8 GB y 256 GB:unos 399 euros al cambio.
  • Huawei Nova 9 Pro 8 GB y 128 GB:unos 460 euros al cambio.
  • Huawei Nova 9 Pro 8 GB y 256 GB:unos 517 euros al cambio.