El móvil se apaga solo: ¿qué ocurre?

Telefono Se Apaga Solo

Nuestros smartphones se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo que nos permiten hacer todo tipo de cosas, ya sea ver una película en Netflix como trabajar usando herramientas de Office. Por este motivo, se han convertido en un gadget imprescindible. Y lo peor que te puede pasar es sufrir el fallo de que el móvil se apaga solo sin razón aparente.

Un fallo que provoca muchos dolores de cabeza entre los usuarios, ya que nos hace plantear cuál puede ser el problema y si hay una solución. ¿Tu móvil se apaga solo cuando quiere? Veamos las formas de solucionarlo.

Por qué tu móvil se apaga solo y cómo solucionarlo

Bateria

Ya te adelantamos que no hay un motivo en concreto por el cual tu teléfono se apaga solo sin motivo aparente. Por este motivo vamos a ver las diferentes posibilidades por las que sucede esto y cómo se puede solucionar dicho fallo.

Actualiza tu teléfono

Uno de los motivos más habituales es porque hay una actualización del sistema pendiente. Hablamos de una actualización que puede solucionar un error que tenga que ver con la batería de tu teléfono. Para ello, entra en Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema y confirma que no tienes una actualización pendiente. En el caso de que el problema haya comenzado a aparecer tras una actualización, busca información para confirmar que hay más usuarios afectados y espera a que el fabricante lance el correspondiente parche.

La batería se ha descalibrado

Este es uno de los motivos más habituales. Si notas que tu móvil se apaga aunque aún le quede un porcentaje de batería alto, lo más probable es que haya un fallo en la batería, y la tenemos que calibrar.

Para ello, deja que se agote la batería por completo y deja el teléfono apagado un mínimo de 2 horas. Luego, conecta el cargador y, cuando esté el móvil completamente cargado, déjalo conectado otras 3 horas más. Es muy importante que no enciendas el smartphone en ningún momento.

Servicio Tecnico Phone House

Si sigue fallando, nos tememos que la batería ha sufrido algún daño, por lo que toca cambiar la pila del móvil. En este caso te recomendamos acudir a nuestro servicio técnico, ya que contamos con profesionales cualificados que te solucionarán el problema con los mejores resultados y con la garantía de que usan componentes originales de la marca de tu teléfono.

Ten en cuenta que contamos con más de 500 tiendas Phone House para que puedas solucionar el problema de que tu teléfono se apaga solo. Además, nuestros Centros de Reparación Express son capaces de arreglar tu móvil en 20 minutos, por lo que no tendrás que esperar nada para volver a usar tu teléfono con tranquilidad. ¿No lo has comprado en nuestras tiendas? Tranquilo, solo necesitas traer la factura de compra y nosotros nos encargaremos del resto.