Xiaomi presenta Civi, un nuevo smartphone ultra-delgado

Xiaomi Civi

Recientemente, Xiaomi tomó una decisión bastante importante para el futuro inmediato de sus smartphones. Dicha decisión pasó por eliminar la etiqueta “Mi” de sus terminales, algo que ya hemos visto en los nuevos Xiaomi 11T y que veremos en un futuro con un terminal que ya no será Mi 12, si no Xiaomi 12. Fruto de esta nueva estrategia acaba de ser presentado el nuevo Xiaomi Civi, un dispositivo que había sido filtrado previamente y que cuenta con unas prestaciones más que interesantes.

Como es habitual, este Xiaomi Civi tampoco se había escapado a las filtraciones, por lo que su diseño y algunas de sus prestaciones habían sido reveladas antes de tiempo. Sin embargo, no es hasta que el dispositivo es oficial, cuando se puede dar por sentado lo anterior. Sin embargo, uno de los atributos que más han llamado la atención del Xiaomi Civi es su elegante diseño, donde destaca un grosor de solo 6.98mm y 166 gramos de peso.

Xiaomi Civi 01

Diseño, pantalla y batería por bandera

Estamos ante un terminal que podemos considerar de gama media, pero con elementos que encontramos en modelos de gama alta como su pantalla OLED de formato curvo (3D) con 6.55 pulgadas. Este panel tiene una tasa de 120Hz con una resolución FHD+ y además cuenta con soporte para HDR10+ y Dolby Vision. En su interior encontramos un Snapdragon 778G, un procesador que alcanza una velocidad de reloj de 2.4GHz que ofrece conectividad 5G. Dispone de varias combinaciones de memoria, con una variante máxima que ofrece 12 GB de RAM 256GB de almacenamiento interno.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

En el apartado fotográfico, el Xiaomi Civi integra una cámara principal de 64MP acompañada de un gran angular de 8MP con campo de visión de 120º y una cámara secundaria de 2MP. Otro de sus puntos fuertes es el sensor selfie, que alcanza los 32 megapixels. Tampoco se queda corto en el apartado de la batería, con 4.500 mAh, siendo compatible con carga rápida de 55W. También dispone de otros elementos como NFC, doble altavoz con tecnología Dolby Atmos, motor de vibración lineal, lector de huellas en pantalla y GPS Dual.

Xiaomi Civi Rosa 1

Fecha de lanzamiento

Como suele ser habitual, la presentación del Xiaomi Civi ha tenido lugar en China. Eso significa que se pondrá a la vena en ese país en los próximos días en tres colores (azul, negro y dorado). Por el momento solo toca esperar para conocer los planes de Xiaomi en Europa, ya que aún nos sabemos si este nuevo Civi aterrizará en nuestro mercado.