OPPO Watch Free, así es el nuevo smartwatch de OPPO

Oppo Smartwatch Free

OPPO sigue adelante en la creación de su ecosistema de wearables con el lanzamiento de un nuevo smartwatch. La compañía china tiene ya varias generaciones de su OPPO Watch, con el OPPO Watch 2 como su más reciente apuesta en este universo. Pero de golpe y porrazo, OPPO nos sorprende con la presentación del nuevo OPPO Watch Free, un smartwatch más modesto y con un diseño diferente, pero plagado de funciones.

Prácticamente todas las grandes compañías que comercializan smartphones, hacen lo propio con smartwatch y smartband. No en vano, estos wearables son complementos perfectos para nuestro terminal y para monitorizar toda nuestra actividad física del día a día. También hacen las veces de segunda pantalla, para sacar menos el móvil del bolsillo y tener a golpe de muñeca las principales notificaciones, alertas y mensajes que recibimos a cada momento.

Diferente diseño con prestaciones similares

Lo primero que llama la atención es que el OPPO Watch Free tiene una pantalla más alargada que los otros smartwatch de la firma. Además, tiene un tinte más económico, pero lo cierto es que cuenta con la gran mayoría de funciones que más nos interesan en este tipo de producto. En este sentido, no carece de monitor de sueño y es capaz de registrar una enorme cantidad de actividades deportivas, con más de 100 deportes reconocidos. También dispone de monitorización continua del pulso y del nivel de sangre. Todo ello dentro de su pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, que tiene una resolución de 280 x 458 píxeles.

Oppo Smartwatch Free 01

Como vemos, el reloj ofrece un elegante diseño rectangular con bordes redondeados que no tiene botón físico. Hay que destacar que es apto para actividades en el agua ya que es resistente a cinco atmósferas. En cuanto a la duración de su batería, las especificaciones técnicas nos revelan que dispone de 230 mAh, que sobre el papel permite a este smartwatch estar encendido sin carga durante al menos 14 días. También cuenta con otras funcione clásicas como reproductor de música y rastreador para encontrar el teléfono.

Oppo Watch Free 02

¿Y su llegada a Europa?

Este nuevo OPPO Watch Free ha sido presentado en China, donde ya aparece en la web oficial de OPPO y puede pre-comprarse. Como es habitual en este tipo de wearables, se ofrecerá en dos colores (dorado y negro) y contará con versiones con y sin conectividad NFC. El precio al cambio desde yuanes parte de algo más de 70 euros, pero tendremos que esperar a conocer los planes de OPPO. Nos encantaría ver este nuevo smartwatch por nuestro marketplace, pero tendremos que esperar a conocer más detalles sobre su llegada a Europa. Os mantendremos informados…

Todos los smartphones de OPPO en Phone House