Presentado el nuevo Alcatel 3X Plus. Otro móvil low-cost con gran batería y triple cámara

Alcatel 3x Plus

Es cierto que los smartphones de gama alta son los que se llevan todo el protagonismo, pero la gama media y de entrada puede llegar a ser casi o más interesante en muchas ocasiones. Es precisamente en los dispositivos de rango de precio más bajo, donde muchos usuarios encuentran ese móvil que necesitan para estar conectados, revisar su correo, usar WhatsApp y jugar esporádicamente a títulos poco exigentes. Alcatel sabe jugar bien en esa liga, y por ese motivo ha presentado el nuevo Alcatel 3X Plus.

La oferta en la gama de entrada es muy amplia y es ahí donde los fabricantes apuran al máximo la relación calidad/precio. Sin embargo, terminales como el nuevo Alcatel 3X Plus son justo lo que necesitan muchas personas, que no quieren o no pueden pagar más por un smartphone. En el caso que nos ocupa, este dispositivo de Alcatel cumple de sobra con su cometido, con unas prestaciones técnicas interesantes.

Alcatel 3x Plus 01

Modesto pero muy completo y con triple cámara

Si echamos un ojo de cerca de sus especificaciones, el Alcatel 3X Plus, tiene una pantalla 6.22 pulgadas  con una resolución HD +. Es un panel IPS con una relación de aspecto de 19: 9 y vidrio curvo 2.5D que luce un notch en forma de gota, a la vieja usanza. Tiene un sensor de 5MP en la parte delantera y cuenta con una configuración de triple cámara en la parte trasera. Este sistema de cámara trasera tiene un sensor principal de 13MP, una lente ultra gran angular de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.

Todos los móviles de Alcatel en Phone House

Si echamos un vistazo debajo del capó encontramos un procesador SoC UNISOC SC9863A junto con 4GB RAM + 128GB de almacenamiento. Es un chip que cumple para la gama de entrada pero al que no podremos pedirle ejecutar con soltura los juegos más potentes del mercado. Así mismo, el smartphone tiene batería de 4.000 mAh que se puede cargar a través del puerto USB en la parte inferior. Es un teléfono DualSIM compatible con dos Nano SIM o una tarjeta Nano-SIM + SD. Cabe destacar también que pese a lo modesto de sus prestaciones, se mueve con Android 11 en su versión Go Edition. Esto significa que tiene una capa limpia y que está adaptado para rendir al máximo nivel con las aplicaciones más populares y usadas.

Alcatel Tumbado

Su llegada al mercado

Como con muchas otras presentaciones, esta nos llega directamente desde el otro lado del charco. En esta ocasión ha sido Argentina el país donde Alcatel ha decidido presentar el Alcatel 3X Plus. Por ese motivo, tocará espera para ver si hay movimiento por parte de la marca y podemos tener este terminal de gama de entrada en nuestro mercado.