Qué es Android Enterprise y qué móviles forman parte del programa

Android Enterprise

La seguridad en un teléfono de empresa es vital para evitar posibles fugas de información profesional de terceros. Y por este motivo Google tiene una solución llamada Android Enterprise que ofrece a las empresas la mayor seguridad y privacidad en cualquier teléfono para trabajar.

Hay que tener en cuenta que, como te hemos dicho, tenemos mucha información privada en nuestros teléfonos móviles. Y en un smartphone de empresa, es normal contar con todo tipo de archivos y otros datos relacionados con tu trabajo. Así que, si estás buscando una plataforma segura con la que trabajar sin miedo, Android Enterprise es la solución.

Qué es Android Enterprise

Podemos definir Android Enterprise como un programa que cuenta con diferentes herramientas y servicios de Google para que cualquier teléfono de empresa sea más seguro que nunca. Permite registrar todos los dispositivos de forma simultánea además de poder instalar aplicaciones en todos desde Android Enterprise.

Por otro lado, esta herramienta permite elegir los diferentes niveles de uso de cada uno de los dispositivos, limitándose en función del usuario. Además, los modelos con el sello “Recomendado por Android Enterprise”, son modelos que cuentan con los estándares de calidad de este programa.

Adicionalmente, se garantiza que habrá actualizaciones de seguridad periódicas, además de asistencia relacionada con Android. Y qué decir de su nivel de seguridad, con cifrado de extremo a extremo para que no pueda haber ninguna fuga de datos.

Otro de los motivos por los que Android Enterprise es tan útil en el entorno laboral, es que puedes trabajar a través de esta herramienta y luego usar tu teléfono de forma personal. La información está separada, por lo que es como si tuvieras un móvil para trabajar y otro para uso personal en un mismo dispositivo.

Móviles compatibles

Samsung Galaxy S21 Fe 5g

Lo cierto es que, aunque en un principio había muy pocos teléfonos con el sello Android Enterprise, cada vez hay más modelos compatibles con este conjunto de herramientas de Google. Exactamente son 265 los dispositivos que a día de hoy cuentan con esta certificación. Marcas como Xiaomi o Samsung no han dudado en sumarse a un programa que no para de ganar adeptos. ¿Quieres saber si tu smartphone es compatible? Solo tienes que pulsar sobre este enlace para verificar toda la información.

Como habrás podido comprobar, no te van a faltar opciones a la hora de elegir un teléfono con Android Enterprise. De esta manera, lo podrás usar tanto para trabajar como para tu uso personal sin que la información se mezcle. Y con la seguridad de que la información que tengas almacenadas no caerá en manos de los amigos de lo ajeno…