Nokia da la sorpresa con la presentación de su nueva tablet

Nokia T20 1

Ya hemos hablado en otras ocasiones de ese dulce revivir que está viviendo el mercado de las tablets. En Phone House contamos con las mejores de las marcas más populares y en todos los rangos de precio. Pero hay que reconocer que cada día nuevas marcas de animan a probar suerte en este mercado. Lo vimos recientemente con Motorola y lo vemos ahora con Nokia. Aunque resulte sorprendente y tras seis años de ausencia, Nokia acaba de presentar la nueva tablet Nokia T20.

Hay que recordar que Nokia, va ahora de la mano de HMD Global, que tiene mucha experiencia en el mercado de las pantallas y la tablet T20 de Nokia es su nueva apuesta. Vamos por tanto a repasar las características técnicas de este nuevo modelo, ya que hay algunos elementos interesantes como el apartado de su batería o el diseño.

Nokia T20 Ocean Blue Front Back Int

Gran pantalla con un procesador modesto

La nueva Nokia T20 tiene una pantalla de 10,4 pulgadas con una resolución de 1200×2000 pixels. Este panel ofrece un brillo de 400 nits según la firma está fabricada para durar, gracias a un diseño robusto, por lo que es perfecta para el transporte. En su interior integra un procesador cada vez más visto en móviles y tablets de gama media y de entrada como es el Unisoc T610. Este chip viene acompañado además de ¾ GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. La buena noticia es que puede ampliarse mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB.

Todo en tablets en Phone House

En la parte trasera cuenta con una cámara de 8 megapixels, mientras que la cámara selfie para vídeo-llamadas alcanza los 5 megapixels. Hat que destacar también que esta tablet llega con sistema operativo Android 11, y Nokia promete 2 años de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de actualizaciones² de seguridad. La Nokia T20 llega al mercado con versiones Wi-Fi y también con conectividad 4G, además de otras conexiones fundamentales como el Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y funciones como reconocimiento facial.

Nokia T20 Dtc Kids Desktop

Su llegada al mercado

Nokia ha confirmado que la T20 estará disponible en un único color pero dos variantes: solo con Wi-Fi y Wi-Fi + 4G. Estamos ante un producto interesante y os avisaremos en cuanto tengamos más información sobre su aterrizaje en nuestro marketplace y precios detallados de ambas versiones.