El iPad Pro llegaría antes de final de año, y con sorpresa en su pantalla

Ipad Pro

A mediados del pasado mes de septiembre el fabricante de la manzana mordida presentó su nueva generación de teléfonos móviles, además del nuevo Apple Watch Series 7. Una gama de dispositivos que se renueva para ofrecer una mejora notable en algunos apartados. Solo hay que ver el modo cinematográfico del iPhone 13 para ver algunas de las novedades. Aunque parece que Apple no ha tenido suficiente, ya que podría presentar un iPad Pro antes de final de año.

Lo cierto es que no es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Apple presente nuevas tablets este 2021. Y teniendo en cuenta que, casi con total seguridad, habrá un nuevo evento de la compañía americana para este mes de octubre, podemos esperar que la nueva generación iPad está más cerca que nunca.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Además, si bien es cierto que será muy difícil que todas las versiones del iPad cuenten con una pantalla OLED, está cada vez más claro que el iPad Pro sí que contará con un panel de estas características.

Podría haber un iPad Pro OLED en 2021

Apple Ipad De 10 Pulgadas

Como te decíamos, la idea de Apple era que su próxima generación de tablets contase con una pantalla OLED. El problema es que Samsung las fabrica con un tipo de conector que no es compatible con la idea de la firma con sede en Cupertino. Y, tras diferentes encontronazos, parece que las negociaciones no han llegado a buen puerto.

Principalmente porque Samsung no se fía de la previsión de ventas del iPad con pantalla OLED, y no quiere cambiar el proceso de fabricación para adaptarse a las exigencias de Apple si corre riesgo de que no se cumplan los pedidos.

Entonces, ¿cómo puede ser que la idea de un iPad Pro con pantalla OLED sea una realidad este mismo año? Pues gracias a LG. El gran rival de Samsung es uno de los principales distribuidores de pantallas OLED para el sector de la automoción, y su sistema de fabricación cuenta con los dos conectores que quiere Apple para sus iPad de próxima generación.

Si bien es cierto que LG es el fabricante elegido, la firma coreana no tiene capacidad de producción para cumplir con los pedidos de Apple, pero si solo son pantallas OLED para el próximo iPad Pro sí que podrían hacer frente a la fabricación de las pantallas necesarias.

Según los informes, se esperan dos versiones del iPad Pro OLED: un primer modelo de 12,9 pulgadas y una versión más reducida con diagonal de 11 pulgadas. En ambos casos, el panel elegido será un OLED LTPO de bajo consumo.

De todas formas, de momento no son más que rumores y filtraciones, por lo que habrá que esperar al lanzamiento oficial del dispositivo para ver con qué nos sorprende Apple. ¿Aprovechará el evento de sus MacBook para presentar el primer iPad Pro con pantalla OLED?