Ya sabemos la fecha de presentación de los Google Pixel 6. ¿Cómo serán?

Pixel 6

Los próximos teléfonos Made by Google están a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que poco a poco hemos ido recibiendo detalles sobre cómo será la próxima generación de smartphones del gigante de Internet. Y ahora por fin podemos confirmar cuándo será la fecha de presentación de los nuevos Google Pixel 6.

Más que nada porque se acaba de confirmar lo que era un secreto a voces. De esta manera, el Google Pixel 6 será presentado el próximo 19 de octubre a la 19:00 hora española. Un evento que se podrá seguir a través de la web oficial del evento.

Qué esperamos de los Google Pixel 6

Pixel 6 Presentacion

Con la confirmación por parte de Google queda claro cuándo se presentará el Google Pixel 6 de forma oficial. Rumores anteriores apuntaban a esta fecha, y ahora podemos asegurarla. Y por otro lado, hace que otras filtraciones cobren fuerza. Principalmente porque la misma fuente que indicaba que sería presentado el próximo 19 de octubre también indicaría que los nuevos móviles podrían salir a la venta el 26 de octubre. Eso sí, en una serie de países seleccionados, y España parece que no está entre ellos.

Esto no significa que el Google Pixel 6 no vaya a estar disponible en España, pero si los rumores previos son ciertos, tardará un poco más en llegar a nuestro país. Respecto a las características técnicas de esta nueva serie Made by Google, podemos confirmar algunos detalles.

Por ejemplo, sabemos que habrá dos versiones, el Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Respecto al primer modelo, apostará por una pantalla formada por un panel OLED de con 90 Hz de tasa de refresco, lector de huellas debajo de la pantalla y bordes planos.

Google Pixel 6

En cuanto al Pixel 6 Pro, la versión vitaminada contará con una diagonal de pantalla de 6,7 pulgadas, la misma tecnología OLED que el modelo tradicional, pero añadiendo una tasa de refresco de 120 Hz adaptativa para economizar batería. A la hora de ejecutar juegos u otras aplicaciones que requieran la mayor tasa de refresco, el teléfono exprimirá las posibilidades de la pantalla, pero si abres aplicaciones sencillas o navegas por Internet la pantalla funcionará a 60 Hz.

Respecto al corazón de silicio que dará vida a los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, decir que el procesador Tensor de Google será el encargado de esta tarea. Un SoC que presume de ocho núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo rendimiento, para garantizar la mejor eficiencia energética.

A esto habrá que sumarle 12 GB de memoria RAM para el Pixel 6 Pro, además de 128 GB de almacenamiento. Del modelo tradicional no tenemos datos de este apartado. Por último, respecto al apartado fotográfico volvemos a hablar del modelo más vitaminado.

Principalmente porque las últimas filtraciones dicen que la cámara del Pixel 6 Pro contará con un sistema de triple lente con un sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado de un gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto de 48 megapíxeles con zoom óptico 4X para conseguir unas grandes capturas.

De todas formas, de momento tenemos que coger toda esta información con pinzas, ya que, de momento, no es más que un rumor.