Grand Theft Auto: The Trilogy, llegará a iPhone y Android

Gran Theft Auto 01

Grand Theft Auto es una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos. Lo que comenzó siendo un juego para PC dio el salto a las consolas y poco después llegó a nuestros smartphones. Precisamente este mes se cumple un aniversario muy especial para Rockstar Games: 20 años desde la publicación del Grand Theft Auto III original, el juego que dejó a los jugadores moverse a su antojo por la enorme metrópolis tridimensional de Liberty City. Para celebrarlo, la compañía ha anunciado la llegada de Grand Theft Auto: The Trilogy, que aterrizará en móviles, consolas y PC.

Para celebrar este  aniversario, Rockstar ha confirmado que los tres juegos llegarán a las plataformas de la generación actual a finales de año a través de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y Rockstar Games Launcher en PC. La gran noticia es que también se confirma que llegará a iOS y Android en la primera mitad de 2022.

La saga totalmente renovada

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ofrecerá mejoras en todos los aspectos de los tres títulos, incluidos gráficos y jugabilidad, aunque seguirá conservando el aspecto y el comportamiento de los clásicos originales. Recordemos que Grand Theft Auto III situó a Grand Theft Auto como un fenómeno cultural junto a las dos entregas posteriores de la serie, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Ya hemos podido ver una pequeña muestra de esta remasterización en un trailer oficial.

Todos los móviles y consolas en Phone House

Para poder preparar el lanzamiento, RockStar ha confirmado que la semana que viene comenzarán a eliminar las versiones existentes de los títulos clásicos de las tiendas digitales. Recordemos que todos estos títulos están ya disponibles tanto en Google Play como en el App Store. No sabemos aún si estas versiones se caerán de los bazares y aparecerán las nuevas el año que viene o convivirán con las versiones remasterizadas.

Gta Online 01

Más mejoras

Aprovechando este anuncio, la compañía ha detallado que están estudiando formas de mejorar la experiencia de GTA Online para jugadores nuevos o que regresan aprovechando el próximo lanzamiento para PS5 y Xbox Series X|S en marzo del año que viene. A lo largo de los próximos meses, el Rockstar Newswire irá ofreciendo más detalles sobre todo esto y sobre los lanzamientos mejorados y ampliados de GTA V y GTA Online.