Cómo ver el tráfico en el móvil para evitar atascos

Carreteras Y Tráfico

Estamos en pleno puente del 12 de octubre y las salidas por carretera llevan siendo muy intensas desde el fin de semana. La planificación de un viaje en coche es fundamental para evitar atascos y elegir las mejores opciones. Por ese motivo, ahora es muy fácil consultar el estado del tráfico en tiempo real y evitar esas aglomeraciones que nos harán perder el tiempo y la paciencia. Ahora es tan fácil como echar un vistazo desde nuestro móvil y por eso vamos a ver las fórmulas para hacerlo tanto en Android como en iPhone.

Consultar el tráfico desde el móvil

En Android

Google Maps es la aplicación de referencia en Android y la mejor manera de consultar el estado del tráfico. Aunque no escribamos un destino podremos consultar el tráfico de un trayecto en coche. Para ello tendremos que entrar en Google Maps y tocar en la parte inferior “Ir”. Ahora seleccionaremos una de las opciones de viaje que se muestran de nuestra actividad anterior o podremos desplazarnos para buscar un nuevo viaje.

Atasco

En la pestaña “Ir” encontraremos información como los retrasos que hay a lo largo del camino por motivos como accidentes u obras. También recibiremos información sobre rutas recomendadas y alternativas así como el tiempo que tardaremos en llegar al destino. Además, si nuestro móvil tiene el Bluetooth activado y está emparejado con el coche, podremos recibir notificaciones de conducción cuando arranquemos el coche. Estas alertas se activan desde entrando en Google Maps y tocando en nuestra imagen de perfil. Después entramos en Ajustes de navegación  Notificaciones de conducción y activamos la opción.

De esta forma podremos recibir información en tiempo real y estar al tanto de eventos como conciertos, desfiles, maratones o eventos deportivos. El móvil mostrará novedades sobre incidencias y aspectos de la ruta como retrasos, cortes, estado del tráfico y por supuesto las rutas alternativas.

Trafico En El Iphone

En iPhone

Los móviles de Apple cuentan con su propia aplicación de Mapas donde consultar el estado del tráfico. Es tan sencillo como tener el mapa en pantalla y tocar el botón en la esquina superior derecha, seleccionando después “En coche” o Satélite y, a continuación, tocamos. El color naranja indica tráfico lento y el rojo, las retenciones. Para obtener un informe de incidencias, tendremos que tocar un marcador de incidencias. Los marcadores señalan incidencias como situaciones de peligro , carreteras cerradas , obras en la carretera  y accidentes , entre otras cosas…