¿Se puede desactivar la carga rápida de los móviles?

Xiaomi Carga Rapida

La famosa carga rápida ha cambiado el paradigma en la forma de interactuar con nuestro móvil y el cargador, o al menos en el tiempo que el terminal está conectado a la corriente. Además ha reducido ese miedo a quedarnos sin batería, sabiendo que si nuestro móvil tiene carga rápida y necesita energía, solo estará conectado unos pocos minutos al enchufe antes de estar lista de nuevo.

La tecnología carga rápida ha sido controvertida desde sus inicios, con numerosos experimentos que afirmando que puede afectar la vida útil de una batería a medio y largo plazo. Sin embargo, también es cierto que el avance de esta tecnología es muy rápido y que los smartphones de hoy incluyen medidas de seguridad para evitar sobrecargas, sobrecalentamientos y otros problemas relacionados con la batería. No obstante, los foros se llenan de usuarios preguntando si es posible desactivar la carga rápida de su móvil, ya sea porque no la necesitan y prefieren velar por la batería a largo plazo o por motivos de ahorro energético.

Realme 6 Carga Rapida

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil

Samsung lo tiene en los ajustes

Samsung es la única compañía que permite desactivar la carga rápida en algunos de sus dispositivos, como por ejemplo en las Galaxy S, Galaxy Note o Galaxy A. Podemos hacerlo desde en Ajustes/Mantenimiento del dispositivo/Batería/Carga. Una vez dentro de este apartado podremos desmarcar las opciones “Carga ultra-rápida” y “Carga rápida” para dejar sin efecto esta tecnología y volver a la carga estándar.

En otros smartphones

Para el resto de dispositivos Android o los iPhone de Apple con carga rápida, tendremos que usar métodos alternativos que nos permitan inutilizar esta capacidad de carga.

Samsung Carga

Cambiar el cargador o el cable

Este es un método que funciona, pero debe ser realizado teniendo en cuenta que todos los fabricantes sin excepción recomiendan usar el cable y el adaptador incluido en la caja. No obstante, si cambiamos el cargador más antiguo, nuestro terminal no podrá realizar el proceso de carga rápida e inutilizaremos la función.

Con la carga inalámbrica

Si tu móvil admite la carga inalámbrica podremos usar este método, ya que la velocidad de carga es mucho menor, siendo de 15W en la mayoría de los casos. No obstante esta tecnología también está creciendo a ritmos agigantados, equiparándose cada día más a la carga con el cable. En el caso de que nuestro móvil no posea este tipo de carga, siempre podremos este truco para tener carga inalámbrica en cualquier móvil.

Cargar el móvil en el PC

Este método es ideal para aquellos que manejen su PC de forma diaria, ya que encenderlo solo para cargar el móvil no tiene mucho sentido. En este caso necesitamos el cable USB de nuestro móvil y ponerlo a cargar en alguno de los puertos USB del ordenador. La carga se realizará mucho más despacio y podremos estar tranquilos en el caso de que la carga rápida nos preocupe.