WhatsApp te permitirá cancelar la publicación de un estado

Whatsapp En Un Movil Blanco 1

Tal y como estamos viendo en los últimos meses, WhatsApp está acelerando la implantación de una gran cantidad de novedades. Puede que para resarcir a los usuarios de la reciente caída del servicio o porque Telegram se acerca por el horizonte, lo cierto es que este programa de mensajería sigue sin tener un rival que le haga sombra. La próxima gran novedad ha sido revelada una vez más por WabetaInfo y tiene que ver con los famosos Estados.

Aunque de la sensación de lo contrario, los famosos Estados de WhatsApp no siempre estuvieron presentes en la aplicación. Esta función llegó en una de las actualizaciones que la aplicación implantó en 2017. Hoy en día están más que arraigados en el día a día de muchos usuarios, como la forma más rápida de dar a conocer lo que están haciendo, dónde están o simplemente compartir una reflexión entre otras muchas posibilidades. No obstante, nadie dijo que la función de los Estados fuera ya perfecta en WhatsApp y no tuviese margen de mejora.

Cancelar los estados antes de enviarse

Y es precisamente lo que está probando WhatsApp en las versiones beta de la aplicación, una mejora de los Estados. La novedad que llegará próximamente es la posibilidad de deshacer los estados de WhatsApp antes de que publiquen algo que también había reclamado la comunidad. Ahora, cuando subimos un nuevo estado de WhatsApp y lo queremos cancelar, tenemos que esperar a que suba y realizar el proceso para eliminarlo de forma manual. No obstante, puede que en ese periodo de tiempo algún contacto vea el estado que precisamente hemos decidido en el último momento que no debía ser subido.

Pues bien, ahora podremos cancelar el envío de un estado en plena subida, con un nuevo botón que estará dispone al lado de la barra de carga del estado. Se trata de una función que se asemeja en cierta medida a los segundos que tenemos para cancelar un correo electrónico que hemos enviado y del que nos podemos arrepentir en el último segundo. Por tanto, se evitará que algunos usuarios que en ese momento estuviesen navegando por los estados, puedan ver aquel que no queremos que llegue a subirse aunque solo este unos pocos segundos visible. Próximamente, el botón deshacer evitará esto y aparecerá un mensaje que alertará de que el estado ha sido borrado.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Como es habitual, esta función está siendo implementada en la versión beta de WhatsApp para Android y iPhone. Esto significa que si no hay ningún problema, pronto llegará a todas las versiones estables de la aplicación.