Así puedes calibrar el GPS de tu móvil para mejorar la ubicación en las aplicaciones

Error En El Gps

Muchos de los problemas que surgen en el día a día de nuestro smartphone suelen tener una fácil solución, ya que se tratan de meros ajustes de software. Uno de los más habituales tiene que ver con el GPS, que es una de las antenas más importantes hoy en día de nuestro dispositivo para realizar las tareas de geolocalización  y que muchas aplicaciones como Google Maps funcionen correctamente.

Por ese motivo, cuando el móvil arroja una localización nada precisa, tendremos problemas para, por ejemplo, compartir nuestra ubicación en tiempo real en WhatsApp o programar una ruta válida desde nuestro punto de partida. Además, la navegación puede hacerse caótica con continuas reubicaciones que no terminan de posicionarnos correctamente. Antes de echarnos las manos a la cabeza y acudir corriendo el Servicio Técnico, siempre podremos probar a calibrar el GPS.

Cómo calibrar el GPS de nuestro móvil

Con Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas que requieren el GPS. Además, viene preinstalada en una gran cantidad de móviles, por lo que esta es la primera parada. Para poder calibrar el GPS desde esta aplicación solo tendremos que entrar en el mapa y tocar sobre el punto azul que indica nuestra localización. Una vez hecho tocamos sobre el botón donde pone calibrar. Ahora veremos una sencilla herramienta que nos invita a dibujar “ochos” sobre la pantalla para que la brújula detecte la posición del móvil. Al terminar nuestro GPS estará calibrado.

Creatividad pag 39 gps sin conexión

Cambiando la configuración del GPS

Este método no es una calibración al uso, pero es un ajuste de precisión del GPS que en muchos móviles no está activado, lo que provoca que muchas aplicaciones no puedan ubicarnos correctamente. En este caso debemos entrar en Ajustes/Ubicación y  seleccionar la app donde necesitamos mejorar la precisión. Ahora solo tendremos que marcar ubicación de alta precisión para que esa app en concreto tenga los máximos recursos del GPS posibles.

Con una aplicación

En Google Play también contamos con una buena cantidad de apps para calibrar el GPS y ayudar a mejorar su precisión. Una de las mejores es «GPS Server Optimizer». Esta herramienta permite mejorar el GPS y hacerlo más rápido optimizando el servidor GPS en unos sencillos pasos. Esta aplicación optimizará el acceso a la ubicación del servidor GPS y volverá a calibrar la brújula, restableciendo la configuración de la ubicación. Es una gran opción para solucionar los problemas de ubicación.

Cartel

Descargar GPS Server Optimizer

Si todo lo anterior falla

En ocasiones lo mejor es borrar todo el sistema devolviéndolo a valores de fábrica para liberar su memoria y conseguir el rendimiento del primer día. Si nada ha funcionado, es posible que el GPS vuelva a funcionar correctamente, restableciendo nuestro móvil a valores de fábrica. Para ello tendremos que acudir a Ajustes/Sistema y pulsar sobre Restablecimiento.

Si incluso después de esto siguen los problemas, os aconsejamos pedir cita con nuestro Servicio Técnico para que puedan echar un vistazo de cerca a vuestro dispositivo. Es posible que se deba a algún problema con la antena GPS, por lo que podría requerir el desmontaje del dispositivo. En Phone House estaremos encantados de echaros una mano y ayudaros a salir de dudas para resolver el problema.