Sony presenta el Xperia PRO-I, un móvil con cámara para profesionales

Sony Xperia Pro 1

Llevábamos tiempo sin noticias de Sony en el universo smartphone, pero la espera ha terminado. La compañía japonesa tenía previsto realizar una presentación de un nuevo smartphone Xperia y así ha sido. El nuevo Sony Xperia Pro-1 ya es oficial, y la compañía lo ha calificado como el primer teléfono inteligente del mundo que incluye un sensor de imagen de tipo 1.0 con enfoque automático de detección de fase.

Hay quien afirma que la línea entre la fotografía móvil y las cámaras profesionales se está haciendo demasiado final. Hay quien admite que un móvil nunca podrá igualar las posibilidades y los resultados logrados con una cámara profesional. En cualquier caso y con el debate siempre en el aire, Sony se ha sacado de la manga el Xperia Pro-1, un terminal sobrado en potencia y sobrado en prestaciones fotográficas.

Xperia Pro I 02

Según la compañía japonesa el nuevo Xperia PRO-I es el primer teléfono inteligente del mundo que incluye un sensor de imagen de tipo 1.0 con enfoque automático de detección de fase, lo que lleva la tecnología de imágenes líder en la industria al nuevo smartphone de Sony. Esto garantiza un buen rendimiento con poca luz, un alto rango dinámico y un preciso efecto bokeh. Para lograrlo, Sony ha detallado que el sensor Exmor RS de tipo 1.0 es el mismo que se utiliza en la cámara RX100 VII, que ha sido optimizado para teléfonos inteligentes

Todos los móviles de Sony en Phone House

El Xperia PRO-I. combina un sensor de tipo 1.0, una óptica ZEISS Tessar de 24 mm, procesamiento de imágenes avanzado y AF (enfoque automático), grabación de video 4K 120p y mucho más, el Xperia PRO-I brinda calidad de imagen profesional con un factor de forma ultra-delgado de 8.9 mm. Además, también se convierte en el primer smartphone que puede grabar vídeo en resolución 4K a 120 fps.

Xperia Pro I

Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior presume de potencia con el Snapdragon 888, que viene junto a 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Sus capacidades fotográficas son gracias a tres sensores traseros de 12 megapixels, a los que acompaña un sensor ToF 3D y una cámara selfie delantera de 8 megapixels. El terminal llegará al mercado con Android 11 y una batería de 4.500 mAh que es compatible con carga rápida de 30W.

Su llegada al mercado

Sony ha confirmado que este terminal llegará a Europa a comienzos de diciembre a un precio de 1.799 euros. Por el momento, la firma ha confirmado mercados como  Reino Unido, Francia, Alemania o los Países Bajos. España no se encuentra en esta ronda inicial, pero la compañía japonesa afirma que tienen previsto lanzarlo en otras regiones europeas a partir de 2022.