La novedad de Instagram para responder a las historias

Instagram Fotos 01

Es habitual que veamos novedades en Instagram de forma constante. La red social añade nuevas funciones para brindar más y más herramientas a sus más de 1.000 millones de usuarios. Entre todas las nuevas funciones que puede añadir Instagram, los famosos sticker para las historias son los más populares para una gran mayoría. Ahora, Instagram ha anunciado la llegada del sticker “Ahora tú”, que permite iniciar temas entre nuestros seguidores.

Recordemos que Instagram tiene más 1.000 millones de usuarios y en los últimos tiempos ha estado actualizando sus funciones para evitar la fuga de los usuarios más jóvenes a alternativas como TikTok. Fue allá por 2012 cuando Facebook cerró la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares. El propio Mark Zuckerberg explicó que la compra se realizó porque buscaba mejorar la experiencia de los usuarios para que pudiesen compartir fotos con amigos y familiares.

Instagram Ahora Tu

Y por ese motivo, las novedades no cesan en Instagram, aunque dependiendo de la ocasión, podemos estar ante novedades más o menos importantes. La que llega ahora es una nueva manera de iniciar temas, retos y publicaciones en las historias. Funciona cuando una persona añade el sticker y una descripción mediante la cual, otros usuarios podrán responder en la misma historia y mantener el mismo tema.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Crear hilos dentro de las historias

Según los detalles que ha revelado Instagram, este nuevo sticker crea hilos públicos dentro de las historias. La compañía indica que podremos ver quien responde en cada historia, llevando así un control más preciso y ordenado. Hay que destacar que estamos ante un sticker en pruebas, lo que significa que su implantación ha llegado de forma limitada, concretamente llegó antes a Indonesia y Japón, que han sido los primeros países que han podido probarla. Sin embargo, Instagram asegura que está ya llegando a otros muchos países en todo el mundo.

Instagram Ahora Tu 01

Cuando tengamos la novedad activa en nuestra versión de Instagram, tan solo tendremos que iniciar una Historia y pulsar sobre el icono de los stickers. Entre los seleccionables veremos “Ahora Tú” y al pulsarlo podremos plantear un tema o dejar que la app nos sugiera algunos predefinidos. Después, quienes vean la historia podrán responder y nosotros veremos una lista de todas las cuentas que han respondido. Por el momento no podemos prever el éxito de este sticker, pero su llegada ya se está produciendo en muchos países, por lo que pronto comprobaremos su tirón en las historias de los usuarios.