La gama de entrada crece con el nuevo Nokia X100

Nokia X100

La gama de entrada se está haciendo cada vez más interesante. Estamos hablando de los terminales de rango más bajo en precio y por tanto, con las características técnicas más apretadas. Sin embargo, el 5G ya está presente en esta gama, como demuestra el nuevo Nokia X100 que la compañía acaba de presentar y que vemos en detalle a continuación.

Como pasa con toda tecnología que tiene tintes de novedosa, el 5G comenzó siendo algo exclusivo para la gama alta. Poco después fue la gama media la que comenzó a lanzar terminales compatibles y ahora es la gama de entrada la que no tiene miedo a presentar dispositivos muy económicos que presumen de 5G y otras excelencias. El nuevo Nokia X100 es otro claro ejemplo de móvil completo y económico, para aquellos usuarios menos exigentes y que no requieran de grandes prestaciones técnicas.

Características técnicas en detalle

El terminal viene con una pantalla táctil de 6.67 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 20 9. El Nokia X100 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 480 de ocho núcleos y viene con 6GB de RAM así como 128 GB de almacenamiento interno. Esta memoria es ampliable hasta 1TB mediante tarjetas microSD. Se mueve Android 11 y funciona con una batería no extraíble de 4.470 mAh, siendo compatible con carga inalámbrica. El dispositivo promete 2 días con una sola carga y es compatible también con carga rápida de 18W.

Todos los móviles de Nokia en Phone House

En lo que respecta a las cámaras, encontramos una configuración de cámara cuádruple con una cámara principal de 48 megapixels con enfoque automático, un sensor gran angular de 5 megapixels; y sensores macro y de profanidad de 2 megapixels cada uno. En la parte frontal cuenta con un sensor selfie de 16 megapixels. En lo que respecta a sus conexiones, tiene Wi-Fi 802.11 b / g / n / ac, GPS, Bluetooth v5.10, NFC, USB OTG, USB Type-C, radio FM y 5G. El terminal admite desbloqueo facial y tiene un sensor de huellas en el lateral.

Su salida al mercado

El Nokia X100 solo se puede comprar en Estados Unidos y está disponible únicamente en color azul. Su única variante con 6GB+128GB tiene un precio oficial de 249 dólares, lo que supone unos 215 euros al cambio. La llegada a nuestro mercado es todavía una incógnita, por lo que nos toca esperar para conocer los planes de Nokia en cuanto a su comercialización global. Mientras esperamos, podéis ir echando un vistazo a otros muchos smartphones de Nokia que tenemos disponibles en nuestra tienda online.