Instagram te pedirá un vídeo para verificar tu identidad

Borrar Instagram 0

Los perfiles falsos y las cuentas dedicadas a generar Spam siempre han sido un quebradero de cabeza para las plataformas de redes sociales como Instagram. En un nuevo intento de limitar este tipo de cuentas en la red social de Mark Zuckerberg, Instagram comienza a pedir a los a los usuarios que se tomen un video selfie para verificar tu identidad. Es decir, que eres tú realmente quien dices ser y que está detrás de la cuenta de Instagram.

Instagram, junto a Facebook, ya forman parte de Meta, el nuevo nombre sobre el que Mark Zuckerberg aglutina ahora todas sus plataformas. En un ejercicio de transparencia y limpieza de perfiles falsos, Instagram requerirá un método de verificación de vídeo que ya está siendo activado en algunas cuentas. En esta ocasión ha sido el consultor en redes sociales Matt Navara, el que ha dado a conocer la función.

Un vídeo para verificar la identidad

Instagram ha comenzado a usar selfies en video para verificar la identidad del usuario. Sin embargo, Instagram asegurar que los selfies de video que se carguen nunca serán visibles en Instagram y se eliminarán en 30 días. También se detalla que no recopilará datos biométricos ni utilizará la tecnología de reconocimiento facial de la empresa. En resumen, Instagram pedirá a los nuevos usuarios que graben un breve videoclip a modo de selfie-vídeo, y que luego será utilizado por los algoritmos de inteligencia artificial de la empresa para confirmar que eres una persona real. En el mensaje que aparecerá dentro de la app podremos leer  “Necesitamos un video corto, girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y confirmar tu identidad”

Selfie Instagram

La verificación de selfies por video es algo en lo que Instagram ha estado trabajando durante bastante tiempo. Instagram comenzó a implementar este control de seguridad en agosto del año pasado, pero fue eliminada rápidamente al surgir problemas técnicos. No obstante, parece que Instagram ha resuelto finalmente esos problemas, ya que la función está ahora ampliamente disponible. Por el momento, parece que Instagram está implantando esta verificación para las nuevas cuentas creadas, aunque podría ser posible que llegara como un requisito para seguir usando las cuentas actuales.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

No es algo nuevo

Los sistemas de verificación de cuentas mediante selfies no es algo nuevo. Desde hace tiempo, aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, han usado este sistema, requiriendo que los usuarios carguen series desde diferentes ángulos para verificar su identidad. No obstante, la verificación por vídeo-selfie de Instagram, es un método más robusto y que se presta menos al engaño.