Cómo borrar objetos y personas en las fotos del móvil

Demover Objetos Foto

Nuestros smartphones no solo sacan mejores fotos con cada generación, ya que la edición posterior cada vez es más completa. En este aspecto han llegado a superar a muchas cámaras profesionales, que no disponen de un software tan avanzado y la ayuda de la IA para realizar estos retoques. Uno de los más impresionantes y novedosos es el de poder eliminar objetos o personas que se «colaron» en el momento de sacar la foto.

Desde que las fotos son digitales, las posibilidades de edición son casi infinitas. En el caso de nuestro smartphone, antes teníamos que sacar las imágenes para editarlas en algún software en el PC. Sin embargo, ese software está ya integrado en muchos dispositivos y si no es así, alguna aplicación de terceros nos permitirá llevar a cabo la tarea. En el caso del eliminador de objetos o personas, se está comenzando a integrar de serie en los ajustes de edición de muchos dispositivos. Lo hemos visto en los nuevos Pixel pero marcas como Vivo y muchas otras cuentan con esta opción.

Eliminar objetos de las fotos que hemos sacado

Como decimos, la integración de esta función dependerá mucho del tipo de móvil que tengamos y no solo de la marca. En caso de tener suerte y contar con un modelo que integre esta función, podemos encontrarla dentro de los ajustes de edición de la foto. Es decir, una vez dentro del álbum de fotos o tras sacar la instantánea, debemos tocar en «Editar». Dentro de esos ajustes, incluyendo los que modifican el color, el brillo o añaden filtros, veremos el «Eliminador de objetos»

Best Ways on How to Remove An Object From A Photo

La mecánica es igual en todos los móviles, ya que una vez dentro de la edición, debemos deslizar el dedo sobre el objeto a eliminar. En ese momento veremos cómo el objeto desaparece y se funde con los colores del fondo del escenario. La precisión puede ser mayor o menor dependiendo del factores como el tamaño del objeto a eliminar o su posición en la toma.

¿Y si mi móvil no tiene esta función?

En caso de no contar con esta función, el software puede salir en nuestro rescate. Por suerte hay apps tanto para Android como para iOS que suplen esta carencia y nos permiten tener un completo eliminador de objetos. Vamos a dejaros con dos de las mejores herramientas para este fin.

Eliminador de objetos para Android

Eliminador de objetos para iOS