Esto es lo que tienes que hacer si tu móvil no carga

Carga Rapida Oppo Reno4

En los últimos años hemos estado asistiendo a una mejora increíble en la tecnología de carga de nuestros smartphones. Vemos que ahora la carga es muy rápida y que además podemos elegir entre carga inalámbrica e incluso la carga inversa. Pero en muchas ocasiones, la carga de nuestro móvil puede dar problemas, concretamente en el proceso de carga.

Es uno de los problemas más habituales: ponemos el móvil a cargar y este no hace nada. En este caso no importa si el móvil es nuevo o tiene algún tiempo. Hay varios factores que pueden provocar este problema. Por suerte, en muchas ocasiones se trata de algo que podremos resolver nosotros mismos, a no ser que se trate de un problema mayor y necesitemos la ayuda del Servicio Técnico. Antes de pedir la cita previa, tendremos que chequear estos puntos uno por uno.

Trucos para que el móvil vuelva a cargar

Comprobar el cable o cargador

Antes de echar la culpa a la batería haz una comprobación rápida del cargador. Si tienes un cargador de los que cable y adaptador van unidos, prueba con otro que tengas por casa a ver si carga. Por el contrario, si el cargador incluye adaptador a corriente y cable USB extraíble, prueba a cambiar el cable. Si no funciona busca otro adaptador y conéctalo para comprobar si carga.

Oneplus 7t Pro Cargando

Puede ser el puerto USB

En ocasiones, el puerto USB puede estar sucio o dañado. Si está sucio en ocasiones bastará con pegar un soplido fuerte en la ranura. No obstante, es frecuente que debido al uso continuado, el componente interno se haya movido y el contacto no se produzca correctamente. Un remedio que suele funcionar es apagar el móvil y después, con algo fino y afilado como un alfiler y sin ejercer demasiada fuerza, debemos introducirlo por el puerto USB para intentar enderezarlo. Cuando creamos que ya está en su sitio intentaremos ponerlo a cargar de nuevo.

Alguna app es la culpable

Son casos menos probables pero igual de posibles. Si por casualidad has instalado una app que se esté literalmente comiendo tu batería, es posible que en primera instancia lo achaques a un problema de carga. Para ello debemos acudir a ajustes para revisar el consumo de batería del dispositivo. Si hay alguna app que esté consumiendo tanta batería como para que el teléfono no cargue, debemos eliminarla de inmediato. Otra forma de saberlo es comprobar si el terminal carga cuando está apagado, pero no lo hace al estar encendido.

Comprobar estado de la batería

Si el terminal no carga pero aún tenemos unos cuantos “miliamperios”, lo mejor será instalar una app de terceros para que nos ofrezca información sobre la batería. Podéis descargar Apere o Accubattery, dos aplicaciones que proporcionan información precisa sobre la batería como su salud, o el desgaste. En iPhone, el usuario puede acudir ajustes/batería para comprobar la salud. Cuando la batería ha superado los 500 ciclos de carga aparecerá el mensaje “Puede que la batería del iPhone deba cambiarse”

Xiaomi Carga Rapida

Si todo lo anterior falla

En ocasiones lo mejor es borrar todo el sistema devolviéndolo a valores de fábrica para liberar su memoria y conseguir el rendimiento del primer día. Si nada ha funcionado, es posible que la carga vuelva a funcionar correctamente, restableciendo nuestro móvil a valores de fábrica. Para ello tendremos que acudir a Ajustes/Sistema y pulsar sobre Restablecimiento.

Si incluso después de esto siguen los problemas, os aconsejamos pedir cita con nuestro Servicio Técnico para que puedan echar un vistazo de cerca a vuestro dispositivo. Es posible que se deba a algún problema con la batería o el puerto de carga, por lo que podría requerir el desmontaje del dispositivo. En Phone House estaremos encantados de echaros una mano y ayudaros a salir de dudas para resolver el problema.