Salen a la luz las primeras imágenes del Google Pixel 6a

Google Pixel6a 5k1

La serie Pixel 6 ha supuesto un gran cambio en diseño respecto a los anteriores Pixel, y parece que Google planea aplicar ese mismo aspecto a su próximo smartphone de gama media. Ese móvil será el Pixel 6a, que al igual que anteriores generaciones, será más económico pero mantendrá la esencia de sus hermanos mayores. Ahora, podemos echar un vistazo al Google Pixel 6a, ya que una filtración acaba de mostrar su diseño y y dimensiones.

En esta ocasión ha sido el famoso filtrador OnLeaks, el que ha compartido estas imágenes en el medio 91Mobiles. Se trata de imágenes generadas por ordenador, que muestras cómo será este dispositivo en base a la información que maneja la fuente. Estos renders del Pixel 6a muestran un diseño que es casi idéntico al Pixel 6 estándar. El dispositivo tiene un módulo horizontal de cámara hacia en la parte superior trasera del parte posterior del teléfono, con dos cámaras en la visera y un flash LED. Es muy probable que el Pixel 6a adopte el mismo diseño de color de dos tonos, pero eso es algo que no se puede confirmar con estas primeras imágenes.

El más compacto de todos los Pixel 6

Los diseños también revelan la existencia de un sensor frontal, alojado en un agujero centrado en la pantalla, aunque esto es algo que también debe confirmarse. Tampoco hay un sensor físico de huellas dactilares en la parte posterior, lo que apunta a que Google usa otro sensor en pantalla en este dispositivo. No se aprecia tampoco un conector para auriculares, lo cual es una novedad en la serie Pixel A.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Uno de los detalles revelados que más llaman la atención es el referente a su tamaño. Según indica la fuente el Pixel 6ª medirá 152,2 x 71,8 x 8,7 mm con una protuberancia de cámara un poco más gruesa. Eso apunta a una pantalla de alrededor de 6.2 pulgadas o algo más pequeña. Estas dimensiones nos ponen sobre la pista de un terminal que es más pequeño que el Pixel 6 y que el Pixel 5a del año pasado. Esto es algo que encantará a los fans de esta serie que buscan algo más compacto.

Pixel 6a

¿Va a llegar a España?

Aún no tenemos datos sobre cuándo tiene previsto Google lanzar este Pixel 6a. Algunas apuestas afirman que su presentación tendrá lugar durante la primera mitad de 2022. La gran duda ahora es saber si este Pixel 6a llegará a España. Recordemos que durante la presentación de los Pixel 6, la compañía confirmó el aterrizaje de algún dispositivo de la serie Pixel 6 a nuestro país, pero sin ofrecer detalles concretos. Solo nos queda esperar…