¿Es este es el nuevo plegable que prepara Samsung?

Samsung Galaxy Tri Fold Smartphone

Hasta la fecha, Samsung ha lanzado tipos de smartphones plegables, de los cuales el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 son los modelos más recientes. Pero se espera que la firma coreana también presente otro tipo de dispositivo plegable en el futuro, incluyendo un smartphone enrollable o un Galaxy Z Fold con una bisagra horizontal. Pero ahora, tal y como descubre el medio LetsGoDigital, Samsung también podría estar cocinando un smartphone plegable triple.

La información sobre este dispositivo ha sido desvelada por este medio, gracias a una patente presentada por Samsung ante Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y publicada el 11 de noviembre de 2021. La documentación de la misma, habla de un teléfono inteligente de Samsung de dos pliegues con tecnología de carga inalámbrica inversa. 

Teléfono inteligente Samsung Tri-Fold

Un diseño diferente a lo visto hasta ahora

El futuro Samsung Tri-fold también estará equipado con una pantalla exterior, por la que se notificará al usuario sin necesidad de desplegar el dispositivo. También se detalla que el terminal podrá mostrar el estado de carga de otros gadgets de Samsung como un smartwatch o incluso información sobre la salud o e nivel de estrés etc… El sistema de pantalla con plegado doble lo hemos visto anteriormente, incluso en el primer prototipo de smartphone plegable de Xiaomi.

Todos los smartphones de Samsung

Parece que es cuestión de tiempo antes de que se presente oficialmente el primer smartphone Samsung con doble pantalla plegable. La división Samsung Display ya ha mostrado que puede fabricar este tipo de pantalla. Mientras tanto, Samsung Electronics está desarrollando activamente nuevas funciones. La documentación de la patente se ha elaborado con tal detalle, que la fuente considera más que plausible que el Samsung Tri-Fold sea una realidad a medio plazo.

Carga inalámbrica inversa Samsung

2022, ¿el año de los plegables?

Hasta la fecha, solo unas pocas compañías se han lanzado a la piscina de los smartphones plegables. La propia Samsung cuenta ya con varias generaciones en el mercado y la podemos considerar la abanderada de esta tecnología. Huawei es otra de las firmas que no ha cesado en su intento de hacer calar este tipo de dispositivos al gran público.

Otra de las grandes compañías que ha lanzado su propio plegable ha sido Xiaomi, aunque el terminal se ha quedado en las fronteras chinas. Otros fabricantes como OPPO o Vivo también han mostrado su interés e intenciones sobre este tipo de smartphones, pero sin haber lanzado aún sus propios dispositivos.