El primer teléfono Samsung con cámara de 200 megapíxeles llegaría en 2023

Samsung Galaxy S21

El fabricante coreano es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un móvil. Y es que la familia de smartphones de Samsung presume de algunos modelos de altura, además de un apartado fotográfico de altura.

Y ahora, ya sabemos cuándo veremos al primer teléfono Samsung con cámara de 200 megapíxeles. Cuando la firma con sede en Seúl presentó su sensor ISOCELL HP1 los rumores apuntaban a que el primer teléfono en estrenar esta tecnología sería el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Pero parece que finalmente no será así. O esto es lo que se desprende de la última publicación de Ice Universe, un leakster que es un verdadero referente en el sector, y que apunta en una dirección muy diferente. Y si la información que ha publicado es correcta, Samsung no sería el primer fabricante en estrenar su propio sensor de 200 megapíxeles.

El primer teléfono con cámara de 200 megapíxeles podría ser un Motorola

Tal y como ha publicado el conocido filtrador, Motorola será la primera firma en ofrecer el sensor de 200 megapíxeles de Samsung en un teléfono inteligente. Y se espera que este modelo llegaría al mercado a mediados de 2022.

Por otro lado, Xiaomi se sumará a la fiesta pasada la primera mitad de 2022 presentando su propio teléfono móvil con este sensor ISOCELL HP1 de Samsung. ¿Y el fabricante coreano? Pues parece que la firma estrenaría el primer teléfono para 2023.

Samsung Galaxy S21 Uso

¿Cómo puede ser que Samsung no estrene su mejor sensor de cámara? Porque sencillamente no lo es. Es cierto que los megapíxeles son importantes, pero no un factor decisivo a la hora de comprar un teléfono por este motivo. En absoluto.

Para que te hagas a la idea, el fabricante tiene el ISOCELL GN1, que es realmente el mejor sensor de cámara de Samsung, Un sensor de 1/1,12 pulgadas (más grande que el ISOCELL HP1 de 200MP) con un tamaño de píxel nativo de 1,4?m y que presume de tecnologías como HDR o un sistema de autoenfoque Dual Pixel Pro que apunta maneras pese a tener tan solo 50 megapíxeles en comparación del ISOCELL HP1. Y sí, este será seguramente el sensor que estrenará el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Y es este el principal motivo por el que tardaremos en ver un teléfono de la compañía con este sensor ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles. Y lo más probable es que sea en un teléfono de gama media – alta de la familia A de la firma coreana.