Así es el nuevo Samsung Galaxy A13 5G. ¿Qué novedades trae?

Samsung Galaxy A13 5g

Samsung ha anunciado el lanzamiento del nuevo Galaxy A13 5G, el teléfono 5G más asequible de la familia Galaxy A. Esta familia es la más económica de Samsung, aunque ofrece terminales en varios rangos de precio. Lo que nos parece una excelente noticia es que la gama de entrada de 2022 contará con 5G en muchos terminales, y este nuevo Galaxy A13 es un ejemplo de ello.

El Samsung Galaxy A13 5G continúa este legado proporcionando innovaciones clave a un precio asequible, incluyendo la conectividad 5G. El terminal está equipado con una batería de larga duración, una cámara de triple, entre algunas de sus principales características técnicas. Estamos por tanto ante el sucesor del Galaxy A12 y por tanto, ante un terminal perfecto para usuarios poco exigentes técnicamente pero sin que su dispositivo palidezca de las principales funciones.

Samsung Galaxy A13 5g 01

Características del Samsung Galaxy A13 5G

Dispone de una pantalla nítida Infinity-V HD + con tasa de refresco de 90 Hz y un tamaño de 6.5″. En su interior encontramos el procesador MediaTek Dimensity 700, aunque la capacidad de RAM no ha sido desvelada. Lo que sí se ha detallado es que contará con 64 GB de memoria interna, que puede ser ampliada hasta 1TB mediante tarjetas microSD.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Tampoco se queda corto en el apartado de las cámaras, al contar con un sensor principal de 50 megapixels, junto a sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En la parte delantera y alojado en un clásico notch en forma de gota, encontramos un sensor selfie de 5 megapixels. También destaca por su batería de 5.000 mAh que es compatible con carga rápida de 15W. En cuanto a sus conexiones, no carece de 5G, WiFi ac, Bluetooth, NFC, USB-C y salida jack 3,5 mm para auriculares. También cuenta con un sensor de huella lateral y unas dimensiones de 164,5 x 76,5 x 8,8 mm con 195 gramos de peso.

136s 950x661 1

Su llegada al mercado

El Samsung Galaxy A13 5G llega justo a tiempo para poder ser uno de los primeros smartphones de la serie Galaxy A que se estrene en 2022. Por el momento ha sido anunciado en Estados Unidos, pero deberíamos verlo también por Europa. Su precio ha sido fijado en 249 dólares.