Qualcomm presenta su procesador más potente. ¿Qué móviles lo integrarán?

Snapdragon8gen1

El año no podía terminar sin conocer el nuevo procesador de Qualcomm, que será el cerebro de los smartphones Android más potentes de 2022. Y así ha sido, ya que la compañía ha hecho oficial el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, un chip que ofrece más potencia que nunca, aumenta sus capacidades de Inteligencia Artificial y capacitará más posibilidades fotográficas que nunca.

Tras el Snapdragon 888+, Qualcomm ha presentado el Snapdragon 8 Gen 1, como decimos, será el cerebro de la gama alta de Android en 2022, y que estará presente en los terminales más potentes de firmas como Samsung, Motorola, Xiaomi, OPPO y tantas otras. Algunas de ellas no han tardado en salir al paso para afirma que pronto contarán con un smartphone que presuma del último procesador.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, todos los detalles y características

Móviles con el procesador más potente

Motorola será una de las primeras compañías en presentar un terminal con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1. Todo hace indicar que será el próximo 9 de noviembre, con la puesta de largo del Motorola Edge X30, el nombre con el que por ahora se conoce el nuevo buque insignia de la marca. Se espera que sea un gama alta en toda regla, presumiendo de pantalla, cámaras y por supuesto procesador.

Todos los móviles y smartphones en Phone House 

Xiaomi también tiene previsto dar a conocer el Xiaomi 12, como su smartphone más potente para encarar 2022 y que también contará con este procesador. A la firma china le suele gustar ser la primera en estos menesteres, por lo que no sería de extrañar contar con alguna presentación sorpresa. En el caso de Xiaomi, como ha sonado también con Motorola, se habla del estreno de un sensor principal de 200 megapixels, algo que también supondrá un nuevo hito en la industria y la fotografía móvil.

Realme Gt2 Pro

No hay que olvidar firmas como OPPO o Realme. La primera tiene en el horno el próximo Find X4 Pro, que se convertirá en uno de los terminales más potentes del año. Al ser el gama alta más avanzado de la firma, también se espera la integración de lo último de Qualcomm. Lo mismo debería ocurrir con el Realme GT 2 Pro, destinado a ser el smartphone más potente lanzado nunca por Realme y que competirá al máximo nivel con todos sus rivales. Por el momento tendremos que esperar para conocer el primer móvil afortunado en integrar este nuevo procesador, que va más que sobrado en potencia y que ofrece la mayor eficiencia vista nunca en un chip de Qualcomm.