El primer smartwatch Pixel de Google llegará al mercado en 2022

Pixel Watch

Prácticamente todos los grandes fabricantes disponen de su propio smartwatch. Este tipo de wearable es un producto muy valorado, ya que permite monitorizar toda nuestra actividad física, al tiempo que hace de segunda pantalla para tener que sacar menos el móvil del bolsillo. Google es una de las compañías que nunca se ha estrenado en este mundillo, pero es algo que podría cambiar en 2022.

Google no se caracteriza por realizar lanzamientos demasiado masivos. La línea Pixel 6 ha sido protagonista durante este año, pero la compañía está cociendo a fuego lento su primer smartwatch. De esta forma, Google abanderará Wear OS, el sistema operativo enfocado a relojes inteligentes y que podría llegar integrado en el rumoreado Pixel Watch. Los detalles del reloj se han filtrado anteriormente, pero ahora, el medio Business Insider ha revelado información en exclusiva sobre este dispositivo.

El Pixel Watch para 2022

Lo primero que confirma la fuente es que el Pixel Watch, llegará al mercado durante alguna fecha por determinar de 2022. También afirman que no tiene nombre comercial, pero que internamente es conocido como Rohan. Según se detalla, Google pretende lanzar un smartwatch de gama alta, con un precio similar al Apple Watch y con el sistema operativo Wear OS. Recordemos que esta última generación ha sido desarrollada junto a Samsung y que está presente en el último Galaxy Watch 4.

Venta > watch google pixel > en stock

Hay que recordar que Google compró la firma Fitbit por 2.100 millones de dólares. Sin embargo, la fuente asegura que este reloj no ha sido desarrollado por dicho fabricante. Detrás del Pixel Watch o Rohan, estaría el mismo equipo de desarrollo que trabaja en los smartphones Pixel. Como no podía ser de otra forma, se espera que este smartwatch se integre en la plataforma de Fitbit, y será capaz de registrar datos básicos como los pasos y el ritmo cardíaco.

Todos los smartwatch en Phone House

Aunque Google ha brindado Wear OS ha muchos fabricantes, aún no han dado el salto con un desarrollo propio. La compañía sigue manteniendo un silencio sepulcral, pero mucho nos tememos que las filtraciones comenzarán a hacer de las suyas en cuanto comience el año. Recordemos que estas imágenes son conceptos no reales, por lo que aún no hemos visto imágenes de su diseño. Seguiremos esperando para conocer más detalles sobre el primer smartphone de Google…