El Samsung Galaxy A73 aparece en escena con una sorpresa

Samsung Galaxy A73

El año va llegando a su fin pero eso no significa que los fabricantes vayan a cesar en la presentación de dispositivos. Un ejemplo lo tenemos en Samsung, que parece estar preparado para lanzar la última incorporación a su línea de teléfonos inteligentes de la serie A, el Galaxy A73. Ahora, gracias a una de las últimas filtraciones, podemos echar el primer vistazo al diseño y las especificaciones del Samsung Galaxy A73 con imágenes y vídeos de gran calidad.

El lanzamiento del Galaxy A73 permitirá a Samsung llevar su gama de teléfonos inteligentes económicos al siguiente nivel. Se cree que llegará a los mercados a finales de diciembre de 2021, y una vez más este lanzamiento hará competencia directa con los próximos OnePlus 10, Redmi Note 11 Pro y dispositivos del mismo rango. Una vez más ha sido el filtrador OnLeaks, el que ha dado a conocer el diseño del terminal, en renders creados para la ocasión.

Un gama media muy completo

Según las imágenes el Samsung Galaxy A73 tiene un diseño similar a su predecesor, con una pantalla perforada, similar al Galaxy A72. Según la fuente, el dispositivo llegará con una pantalla de 6.7 pulgadas con 1080 x 2400 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz. En la parte trasera encontramos una cámara cuádruple con sensor principal de 108 MP. Se cree que el dispositivo vendrá con Android 12 e integrará el procesador Snapdragon 750G.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Desaparece el jack de auriculares

El Galaxy A73 se sitúa algún escalón por debajo de la gama alta más potente de la forma coreana. Pero es precisamente por ese motivo, que esta serie suele ofrecer una excelente relación calidad/precio y los usuarios. Las imágenes también revelan que el botón de bloqueo de encendido junto con los controles de volumen se encuentra a la derecha integrados en un marco de plástico. La parte inferior del dispositivo alberga el puerto USB tipo C, junto con los altavoces y el micrófono. Desafortunadamente, no hay rastro de un conector de audio de 3,5 mm, un elemento que va poco a poco desapareciendo en todas las gamas.

Llegará en diciembre

La buena noticia es que no habrá que esperar mucho para conocer este dispositivo. Según asegura la filtración, el Samsung Galaxy A73 5G será dado a conocer durante este mes de diciembre. Mientras tanto, seguimos esperando que la compañía ponga fecha al anuncio de los próximos Galaxy S22, que serán anunciados a comienzos de 2022.