Llega Android 12L Beta 1: todas las novedades de esta nueva versión de Android

Android 12l Pantallas

Hoy mismo se ha confirmado la fecha de presentación del OPPO Find N, el primer smartphone plegable de la compañía. Para hacer frente a la ola de este tipo de dispositivos, Android también ha tenido que adaptarse. El sistema operativo de Google cuenta con diversas versiones y una de ellas se adapta a pantallas más grande y plegables, tal y como anunciaran el pasado mes de octubre con la presentación de Android 12L. Ahora, la primera beta de este sistema operativo es una realidad.

Esta nueva versión se encuentra en sus primeras fases y ya está en manos de miles de desarrolladores que se encargarán de darle forma. La beta 1 de Android 12L se acaba de lanzar, mientras que su lanzamiento definitivo y estable está previsto para el primer trimestre de 2022. Como decimos, esta versión está optimizada para pantallas grandes incluyendo además, una interacción especialmente pensada para smartphones plegables.

Imagen que muestra un diseño de dos columnas

Pensado para plegables y pantallas grandes

Curiosamente, el primer smartphone plegable de Google no ha sido lanzado, y rumores recientes indicaron que la compañía podría no tener pensamiento de lanzarlo en 2022. Hoy mismo hemos visto como OPPO ha confirmado la presentación de su primer plegable para el próximo 15 de diciembre, mientras que otras firmas como Samsung, continúan la carrera con este tipo de dispositivos. Para todos ellos está pensado Android 12L.

La versión lanzada hoy de Android 12L incluye mejoras en la funcionalidad y la experiencia del usuario, así como las últimas correcciones de errores, optimizaciones y los parches de seguridad de diciembre de 2021. También incluye las API oficiales 12L (API nivel 32), herramientas de compilación actualizadas e imágenes del sistema para pruebas. 

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Como apunta Google, Android 12L, se han centrado en perfeccionar la interfaz de usuario en dispositivos de pantalla grande, a través de notificaciones, configuraciones rápidas, pantalla de bloqueo, descripción general, pantalla de inicio y más. Por ejemplo, en pantallas de más de 600 dp, el tono de notificación, la pantalla de bloqueo y otras superficies del sistema utilizan un nuevo diseño de dos columnas para aprovechar todo el área de la pantalla.

GIF que muestra la función de arrastrar y soltar en modo de pantalla dividida

La multitarea también es más funcional e intuitiva: 12L incluye una nueva barra de tareas en pantallas grandes que permite cambiar instantáneamente a las aplicaciones favoritas sobre la marcha o arrastrar y soltar aplicaciones en el modo de pantalla dividida. Hay que recordar que Android 12 y versiones posteriores, los usuarios pueden iniciar cualquier aplicación en modo de pantalla dividida, independientemente de si se puede cambiar el tamaño de la aplicación.