Cómo felicitar la Navidad a todos tus contactos al mismo tiempo

Whatsapp En Un Sobre

Felicitar la Navidad es algo que puede hacerse de muchas maneras distintas. Sin embargo, es indudable que las clásicas postales o christmas navideños, han dejado paso a sistemas más rápidos y económicos como puede ser un mensaje de WhatsApp. Sin embargo, puede hacerse algo tedioso enviar el mismo mensaje a varias personas diferentes, ya que los reenvíos de WhatsApp están limitados a cinco. Por suerte, la propia app ofrece la solución perfecta para felicitar la Navidad a todos los contactos deseados de un solo plumazo.

En este caso, lo mejor es crear una lista de difusión, con un mensaje genérico para felicitar la Navidad. Esta opción es perfecta para enviar el mismo mensaje a un número grande de destinatarios. De esta forma, felicitaremos a familiares y amigos de un solo plumazo y con la sensación para el destinatario, de que es un mensaje único.

Mensaje de Navidad con una lista de Difusión

Para crear una Lista de difusión, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Ve ala pantalla de Chats > botón de Menú > Nueva difusión.
  • Escribe los nombres de tus contactos o presiona el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos.
  • Presiona OK.
  • Presiona Crear.
Touchscreen Mobile Phone Mockup

Al hacerlo se creará una lista nueva de destinatarios para difusiones. Cuando envíes un mensaje a la lista de difusión, será enviado a todos los contactos en la lista. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual. Cuando respondan al mensaje, te aparecerá también como un mensaje individual en tu pantalla de Chats; sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista. Hay que tener en cuenta que solo los contactos que tienen tu número guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos recibirán tus mensajes de difusión.

Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en la libreta de contactos de su teléfono. Las Listas de difusión son un sistema para enviar un mensaje individual a varios destinatarios de WhatsApp. Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo. Para eliminar la lista basta con dejarla apretada y pulsar en «Eliminar».