Samsung lanza Android 12 para el Galaxy Z Flip y la Galaxy Tab S7 Plus

On Eui 4 Samsung

Estamos viendo cómo el año termina con presentaciones importantes de dispositivos. Pero también lo está haciendo con actualizaciones de sistema operativo, concretamente a Android 12. Todos quieren tener la última versión del sistema operativo de Google, pero en esta ocasión tenemos que hablar de Samsung y la llegada de Android 12 a dos dispositivos tan diferentes como son el Galaxy Z Flip y Galaxy Tab S7 Plus.

Esta es una gran noticia para los propietarios del Galaxy Z Flip y Galaxy Tab S7 Plus originales, ya que la compañía coreana ha comenzado a implementar la actualización estable de One UI 4.0 basada en Android 12 en ambos dispositivos. Esta noticia llega poco después de que Samsung comenzara la actualización de One UI 4.0 para los Galaxy S20, Galaxy Note 20, Galaxy Z Fold 2, Galaxy S10 y Galaxy S20 FE.

Samsung Galaxy Z Flip

Según los reportes generados en los foros de XDADevelopers, Samsung ha comenzado a implementar la actualización estable One UI 4.0 para la variante Galaxy Tab S7 Plus 5G (SM-T976B). La buena noticia es que la actualización se está implementando en varios mercados europeos y probablemente se expandirá pronto a más mercados. Hay que tener en cuenta que solo la variante 5G del Galaxy Tab S7 Plus está recibiendo la actualización, por lo que aún no se ha detectado una compilación estable de Android 12 para los modelos estándar del Galaxy Tab S7 o Wi-Fi y LTE del Galaxy Tab S7 Plus.

Todos los smartphones de Samsung en Phone House

El plegable Galaxy Z Flip original también está recibiendo una actualización estable de One UI 4.0 basada en Android 12. La actualización está llegando actualmente para las variantes 4G (SM-F700F) y 5G (SM-F707B) a través de la versión de software F700FXXS8FUL8 y F707BXXS6FUL8. Por ahora está disponible en Europa, algo que es una buena noticia, pero se ampliará pronto a otros mercados.  

Samsung Galaxy Tab S7 Frontal

Muchas novedades

Recordemos que One UI 4.0 es gran actualización y trae consigo una gran cantidad de nuevas características y cambios. Las novedades más notables incluyen un panel de Configuración rápida rediseñado, modo oscuro mejorado, nuevos efectos de carga, widgets de pantalla de inicio renovados, experiencia multitarea mejorada y muchas otras funciones.