Cómo mejorar la velocidad de los datos móviles

Movil Gran Velocidad

Poder tener una conexión estable en el móvil es fundamental. Los datos móviles nos permiten estar constantemente conectados y recibir tanto mensajes de WhatsApp como correos electrónicos, además de poder navegar por todas las páginas web como la de Phone House. Pero en ocasiones, la conexión puede ser más lenta de lo habitual o no estar del todo conformes con su rendimiento. Vamos a ver algunos trucos para poder hacer que la navegación sea más rápida.

Por suerte, nuestro smartphone cuenta con varios ajustes interesantes para poder mejorar la calidad y la velocidad de la red cuando estamos en datos móviles. Hay muchos factores externos que hacen que la conexión pueda ser mejor o peor, pero nadie dijo que no pudiésemos hacer nada para mejorarlo. Vamos allá con algunos trucos que dan resultados.

Aumenta el tamaño del búfer

Esta es una opción oculta, ya que se encuentra dentro de los ajustes de desarrollador. Se activan desde el menú de información del teléfono. Una vez dentro tendremos que encontrar la opción “Número de compilación” o «Versión de Kernel» y pulsar siete veces seguidas sobre esta opción. Entonces aparecerá en pantalla que las opciones de desarrollador se han activado.

Ahora debemos buscar una opción denominada «Tamaño de bufe de registro». Al pulsar sobre este menú podrás ver seis opciones en la que normalmente viene establecido de serie en 256K. Al ir variando el tamaño se mejora la experiencia al navegar por la Red, sobre todo al consumir contenidos de vídeo o audio en plataformas como Youtube o Spotify. Podremos probar, pero con 2MB o 4MB debería ser suficiente.

Movil 5g

Desactivar el ahorro de datos

Dentro de los ajustes de la tarjeta SIM, se encuentra la opción ahorro de datos. Tendremos que verificar que esta opción esté desactivada, ya que en caso contrario las aplicaciones en segundo plano no podrán usar datos móviles. La aplicación en primer plano decidirá si se deben tomar medidas de ahorro de datos, por ejemplo, reducir la resolución de la imagen. Además, no se podrá utilizar la función de conexión a la red y la barra de estado mostrará el icono de guardado de datos. Esto afecta a la velocidad de los datos.

Cerrar apps en segundo plano

Es otro de los métodos más útiles para acelerar los datos. Muchas aplicaciones en segundo plano siguen consumiendo recursos incluso cuando no las usamos. Muchas sieguen descargando paquetes de datos o actualizando funciones en segundo plano. Debemos abrir la ventana de aplicaciones recientes y cerrar todas las apps excepto aquella en la que nos interese notar un aumento de la velocidad de los datos.

Datos Moviles Huawei

Otros consejos a tener en cuenta

  • Reiniciar el móvil y comprobar de nuevo si hay barras de señal: es la solución más sencilla y la primera que debemos realizar si nos aparece el mensaje “Móvil sin servicio”. Muchas veces un simple reinicio hace que cualquier saturación de la red se solucione y volvamos a disponer del servicio.
  • Comprueba que el móvil esté actualizado a la versión más reciente: siempre es conveniente tener el móvil actualizado a la última versión disponible por el fabricante, ya que soluciona cualquier problema interno que pudiera existir en el móvil.
  • En los Ajustes de Red, debemos configurar el modo de Red del móvil en Automático. Si no funciona, seleccionamos el Modo Manual y marcamos manualmente el nombre de nuestro operador.
  • Retira cualquier funda o carcasa, para comprobar si está interfiriendo en la señal del móvil: una funda o carcasa de mala calidad puede influir en la recepción de la señal de la cobertura del móvil, por lo que puede ser una causa bastante común.