Así puedes enviar los nuevos mensajes anti-spoilers de Telegram

Telegram Novedades

Telegram no quería terminar el año sin añadir unas cuantas novedades interesantes. La segunda app de mensajería detrás de WhatsApp va poco a poco ganando adeptos y esto es en parte, gracias a funciones como las recién implantadas. Una de las que más está llamando la atención es la de los mensajes anti-spoilers, que oculta el texto al resto de miembros de un grupo.

Es habitual que en los grupos de Telegram de familiares o amigos, se hagan referencias a series o películas actuales. Sin embargo, los temidos spoilers siempre están presentes, lo que puede arruinar el entretenimiento de las personas que no han viso ese contenido. Para evitarlo, la nueva función de Telegram permite al usuario ocultar el texto antes de enviarlo. Es tan sencillo como escribir lo que vayamos a enviar y dejar pulsado sobre el texto antes de hacerlo. Entre las típicas opciones de cortar, pegar o seleccionar todo, veremos ahora una que se denomina «spoiler». Al pulsarla el texto quedará oculto y solo se podrá ver cuando se pulsa sobre el mismo.

Otras novedades de Telegram

Reacciones a mensajes

Telegram fue la primera app de mensajería en añadir emojis animados e interactivos, dando a los usuarios incomparables formas de expresarse en los chats. Desde hoy, algunos de estos emojis están disponibles como reacciones para compartir sentimientos y respuestas, sin enviar mensaje. Solo tendremos que tocar dos veces un mensaje para enviar la reacción rápida o tocar una vez el mensaje (o mantén pulsado, si estás en iOS). Cada reacción aparece con su propia animación única.

Traducción de mensajes

Ahora podemos traducir cualquier mensaje en otro idioma, directamente en la app. Al activar Traducción en Ajustes > Idioma, se añade el botón dedicado Traducir al menú contextual que aparece cuando seleccionas un mensaje. También puedes excluir cualquier idioma que hables de manera fluida, lo que ocultará el botón de traducción para esos mensajes.

Telegram

Más emojis interactivos

Los emojis interactivos cobran vida cada vez que se ponen en un chat de Telegram. Ahora, la compañía ha ampliado la lista. Envía cualquiera de ellos en chats entre dos usuarios y luego tócalo para generar su efecto para ti y tu compañero.

Códigos QR temáticos

Se pueden generar códigos QR para cualquier usuario que tenga un nombre de usuario público. Esto también funciona para grupos, canales y bots, lo que hace más fácil mostrar a otra persona tu blog o fan club favoritos. Solo hay que tocar el nuevo ícono de código QR que está al lado del nombre de usuario de una persona (o en la página de información de un chat), elige los colores y el patrón que luzca mejor, luego imprime, publica o comparte tu código QR con otras apps. Puedes obtener un código QR para tu propio nombre de usuario en Ajustes.