Estas son las grandes novedades que podrían llegar en los iPhone 14

Iphone 14 Concepto 02

No hay duda de que es pronto para poder saber cómo serán los próximos iPhone 14. Cada año, Apple presente sus nuevos dispositivos en el mes de septiembre, por lo que aún tenemos ocho meses por delante. Sin embargo, el trabajo con los diferentes proveedores comienza mucho antes, lo que nos permite descubrir algunas pistas de lo que podría caber esperar.

Los cambio es los iPhone son sutiles de generación a generación, pero se espera que los iPhone 14 supongan otro punto de inflexión con novedades interesantes incluyendo la posible vuelta del TouchID como sensor de desbloqueo en pantalla. Las últimas noticias sobre el teléfono de la manzana mordida aseguran mejoras importantes en la memoria RAM o en el diseño de las tarjetas SIM.

Más RAM que nunca en los modelos Pro

Ahora ha sido el medio especializado en Apple MacRumors, el que asegura que los iPhone 14 contarán con nada menos que 8 GB de memoria RAM, una capacidad que mejorará como nunca su rendimiento y supone un salto significativo frente a los modelos actuales. La fuente afirma que esta mejora en la capacidad será aplicada en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que volverán a ser los que ofrezcan más rendimiento fotográfico y de ahí su mayor necesidad en la capacidad de procesamiento, donde entra en juego la memoria RAM además del procesador.

Iphone 14 Concepto 01

¿Adiós a la ranura de la SIM?

Además, de esta mejora, se apunta a una gran novedad que podría significar un punto de inflexión importante en la industria. Estamos hablando de la eliminación de la clásica ranura para la tarjeta SIM, en post de la famosa eSIM o tarjeta SIM virtual. Prácticamente todos los operadores están preparados para esta función que elimina el trozo de plástico con chip que conocemos como la SIM de toda a la vida. Esto permitirá mejorar el diseño del dispositivo al tiempo que se reducen costes en su fabricación. La eSIM mejora el proceso de portabilidad y también favorece la sostenibilidad al evitar los desechos plásticos.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

No obstante, podríamos estar ante un periodo o iPhone 14 de transición, donde convivan versiones con ambas posibilidades para favorecer la llegada del terminal a todos los mercados. Recordemos que una eSIM es un chip que va dentro del teléfono móvil y que funciona como una tarjeta SIM. No es una tarjeta SIM como la conocemos sino que es un pequeño chip que hará que no tengas que preocuparte de insertarla como hasta ahora o cambiarla si cambias de teléfono. Estará incluida en el teléfono móvil.