Cómo saber si se ha caído WhatsApp o es tu móvil en Nochevieja

Whatsapp Logo En El Movil

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental cada nochevieja. Felicitar el año es una tradición y nuestros buenos deseos para las personas que nos importan, suelen transmitirse a través de emotivos mensajes. Sin embargo, WhatsApp ha demostrado en varias ocasiones, que puede caerse sin previo aviso. Llegado el caso de que WhatsApp no funciona, ¿Cómo podemos saber exactamente si el problema de la app o de nuestra propia conexión?

Lo esperable, es que los servidores de Meta estén preparados para el aluvión de conexiones simultaneas que experimenta WhatsApp durante las horas que transcurren entre la nochebuena y el año nuevo. Pero como hemos visto en otras ocasiones, la app puede caerse en cualquier momento, como ocurrió hace un par de meses. Vamos a ver por tanto algunos métodos para salir de dudas en caso de que la app no funcione correctamente.

Cómo saber si WhatsApp está caído o no funciona

La primera parada será realizar una comprobación dentro de la propia aplicación, que cuenta con una herramienta (no fiable al 100%) para estos menesteres. Lo que tendremos que hacer es acudir a Ajustes > Información y ayuda. Ahora veremos varias opciones más relacionadas con el servicio. Pulsamos sobre «Estado del sistema» y el programa comprobará la conectividad con los servidores y en caso de que el servicio no esté funcionando correctamente, seremos informados.

Image 14

Acudir a Downdetector

Esa es una de las opciones más fiables, ya que downdetector es una web especializada en reportes en las caídas de los servicios de internet más importantes. Si WhatsApp está caído, no tengáis dudas que dichos reportes comenzarán a llegar al instante a esta página y podremos salir de dudas al instante.

Image 13

Echa un ojo a Twitter

Twitter sigue siendo la red social para informarse al segundo de lo que pasa en el mundo. Los trending topics alertan de la última hora y las caídas de WhatsApp han sido protagonistas en todas las ocasiones en las que el servicio se ha caído. Basta con entrar a esta aplicación desde el móvil o en la web, para comprobar al instante si WhatsApp está siendo objeto de polémica o no. De ser así, veremos los mensajes de otras personas que como nosotros, no pueden enviar o recibir mensajes.