El iPhone 14 cambiará el notch por… ¡esto!

Iphone 14 Concepto Naranja

No importa que el año acabe de comenzar, ya que los rumores y las filtraciones sobre el iPhone 14 se sucederán mes a mes. Presumiblemente, Apple presentará sus nuevos dispositivos el próximo mes de septiembre, por lo que aún falta bastante tiempo hasta dicha presentación. Pero ahora, podemos ver la que se estima como una de sus grandes novedades, y que afecta al famoso “notch” o ceja que albera el terminal en la parte superior de la pantalla.

Últimamente, hemos escuchado mucho sobre los próximos iPhone 14 y cada vez más, todo hace indicar que los dispositivos vendrán con algunos cambios importantes que se llevan tiempo planeando en Cupertino. Ahora ha sido Mark Gurman de Bloomberg, el que ha afirmado que los modelos de la serie iPhone 14 no tendrán notch para los sensores frontales. En cambio, los teléfonos tendrán un recorte en forma de píldora en la parte superior de la pantalla. Apple ya ha dicho en varias ocasiones que la muesca es necesaria para albergar los sensores necesarios para la cámara frontal, así como para la función Face ID. Por ese motivo, va a ser interesante ver cómo se las arregla la compañía para empacar todo en un espacio diminuto.

Iphone 14 Concepto

¿Adiós al notch en el iPhone 14?

Anteriormente a este informe de Mark Gurman, la publicación Corea The Elec también ha asegurado que el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max vendrían con un corte en la pantalla en lugar de una muesca. Incluso el analista de Apple Ming-Chi Kuo ha afirmado que los modelos de iPhone 14 tienen un agujero en la pantalla en forma de píldora. La conjunción de todos estos reportes están reforzando la idea de este diseño para la pantalla de los próximos iPhone.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Apple implantó la muesca por primera vez en el iPhone X y, desde entonces, se ha mantenido prácticamente sin cambios. Es importante porque alberga el conjunto de cámaras TrueDepth que incluye una cámara de infrarrojos, un sensor de luminosidad, una cámara frontal y un proyector de puntos. Lo curioso es que el cambio podría ser solo aplicado a los modelos Pro, manteniendo el iPhone 14 y el iPhone 14 Max, el mismo notch de siempre, aunque de tamaño más reducido. Así mismo, otros rumores afirman que podría integrarse un nuevo sensor ToF láser para el Face ID y un diseño que ayudarán a reducir el tamaño de la cámara frontal.