Primeros pasos a dar con tu nuevo móvil Android

Samsung Galaxy S10 En Las Manos

Estrenar un nuevo smartphone siempre es una buena noticia. En Phone House contamos con los mejores del mercado y al mejor precio. Es normal por tanto, que Papá Noel se haya pasado por nuestras tiendas, al igual que harán sus majestades los Reyes Magos de oriente en los próximos días. Por ese motivo, si ya tienes en las manos tu nuevo y flamante smartphone, puede que te vengan bien estos consejos a modo de primeros pasos. Si no es así, no te preocupes, puede que el próximo día 6 por la mañana, aparezca debajo de tu árbol la cajita tamaño móvil que estabas esperando y habías escrito en la carta.

Los primeros pasos

Algo bueno en el sistema operativo Android, es que nos guiará paso a paso desde que encendemos el dispositivo. Además, esta guía paso a paso está pensada para todos los niveles, por lo que no necesitaremos ayuda de nadie para que el móvil comience a funcionar. Entre estos pasos tendremos que introducir nuestra cuenta de Google, introducir los datos del Wi-Fi etc…

Actualiza el móvil

Una vez que estamos en la página principal, deberíamos atender a las actualizaciones pendientes que pueda tener nuestro móvil. Este apartado es importante antes de instalar ninguna aplicación, ya que muchas de estas actualizaciones corrigen errores de funcionamiento general del sistema y compatibilidad con muchas apps. Es posible que el propio móvil nos notifique sobres estas actualizaciones. En caso contrario podremos comprobarlo desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema.

Importa los datos de tu viejo móvil

Todos queremos tener los contactos, los mensajes de WhatsApp o las fotos de la galería. Esto es posible si tenemos el viejo móvil a mano. Google cuenta con una función especial para poder realizar esta transferencia de datos. Si hemos almacenado todos los datos en la nube, los contactos y otros datos volverán a estar en su sitio en el nuevo dispositivo. Si los contactos los tenemos almacenados en la tarjeta SIM, también estarán disponibles en el nuevo móvil.

Copia De Seguridad

La seguridad es lo primero

El siguiente paso es configurar una contraseña, pin o patrón, que nos permita estar más tranquilos en caso de pérdida o robo. Si tenemos sensor de huella en pantalla puede ser una gran opción, ya que es un sistema rápido y preciso. Sin embargo, siempre será imprescindible contar con un pin alternativo para desbloquear en el caso de que el primer método falle.

Instala apps y disfruta

Por último, solo los queda acceder a Google Play e instalar todas nuestras aplicaciones favoritas. Si tenemos la misma cuenta que en el móvil antiguo, podremos ver todas aquellas que teníamos instaladas desde la pestaña «Mis Aplicaciones». De esta forma podremos ir seleccionando las que más nos interesen en orden de prioridad.