Así funcionan las nuevas reacciones en Telegram

Telegram Emojis

Telegram vive siempre a la moda de WhatsApp. Sin embargo, la aplicación de mensajería siempre suele ir por delante en cuanto a novedades se refiere. Una de las más impresionantes tiene que ver con las reacciones a los mensajes. Ahora ya no será necesario poner siempre un texto para contestar a un contacto, ya que en ocasiones podrá basta con una de estas nuevas reacciones.

Es algo a lo que estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo en Facebook. Curiosamente, las reacciones se llevan rumoreando mucho para WhatsApp, pero ha sido Telegram la que se ha adelantado. Se trata de una manera muy dinámica de mostrar aprobación, rechazo, alegría y otros sentimientos a los mensajes o enlaces a noticias.

Cómo añadir reacciones a los mensajes

Para poder añadir reacciones a los mensajes debemos tocar dos veces un mensaje para enviar la reacción rápida. Cada reacción aparece con su propia animación única. Podemos cambiar la reacción por defecto a otro emoji en Ajustes.

  • Android: Chats > Reacción rápida.
  • iOS: Stickers y emojis > Reacción rápida.
Image 2

Las reacciones están siempre activadas en los chats privados. En grupos y canales, los administradores deciden si activan las reacciones y eligen qué reacciones con emojis están disponibles en el chat. Esto permite muchas formas diferentes para recibir retroalimentación, desde simples “me gusta”  hasta sistemas de “aprobación” o “rechazo”, y mucho más. Los administradores pueden controlar las reacciones en sus grupos o canales desde la Página de información > Editar > Reacciones.

Por el momento solo un puñado de emojis (los más populares) están disponibles para reaccionar. Sin embargo, se espera que con el tiempo todo el catálogo de emojis que están normalmente disponibles en el chat, puedan ser elegibles para reaccionar y se vayan poco a poco añadiendo novedades. Es esperable que WhatsApp no tarde mucho tiempo en integrar esta función, ya que en muchas ocasiones durante 2021, se han estado hablando de su inminente integración.