El nuevo OPPO A96 5G ya es oficial. ¿Qué novedades trae?

Oppo A9 01

El ritmo de presentaciones en los primeros compases de 2022 está siendo frenético. OPPO es una de las marcas que sigue mostrando sus apuestas para la gama media, como acaba de hacer con el anuncio del nuevo OPPO A96 5G. Estamos ante un terminal que presume de buenas especificaciones técnicas aunque está lejos de los terminales gama alta Android que estamos viendo por parte de las diferentes compañías.

El OPPO A96 5G había sido filtrado previamente revelando renders y algunos datos técnicos. Sin embargo, ya es oficial en China y podemos conocer en detalle todas sus características. Destaca por un diseño de marco plano, pantalla OLED y anillos LED para las notificaciones.

2022010411012761d3bdebce0cb

Con una pantalla a la altura

Como decimos, el OPPO A96 5G tiene un marco plano que recuerda a la serie OPPO Reno7. Sin embargo, el diseño de su cámara trasera es similar a la de otros modelos lanzados más recientemente. Además, cuenta con anillos de LED alrededor de estas cámaras. Esto recuerda una vez más al OPPO Reno7 Pro, que también tiene una luz LED similar para notificaciones.

Todos los móviles de OPPO en Phone House

Cuenta con una pantalla OLED de 6.43 pulgadas y una resolución de 2400 x 1080 píxeles (FHD +), con una tasa de refresco de 60 Hz, y frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz. Tiene una relación de contraste de 1000000: 1, compatibilidad con la gama de colores DCI-P3 y un sensor de huellas dactilares en pantalla. En dicho panel apreciamos un agujero que sirve para alojar el sensor selfie de 16 megapixels.

Doble cámara trasera y LED de notificaciones

En la parte posterior, alberga una configuración de doble cámara con sensor de 48MP (gran angular) + 2MP (profundidad). Estamos ante un terminal 5G que tiene una batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida de 33W. Por último, pero no menos importante, este OPPO A96 5G se mueve con la capa ColorOS 12.

Oppo A96 Colores

Primero en China

Lo que sabemos por el momento es que el terminal se pondrá a la venta el próximo 9 de enero en China y estará disponible en tres colores diferentes. Tendremos que esperar para saber si acaba aterrizando en Europa, cuándo y a qué precio. Os mantendremos informados.