El primer iPhone cumple 15 años

Jobs Primer Iphone

La tecnología avanza muy rápido y en ocasiones es muy curioso echar la vista a tras para ver cómo comenzó todo. Aunque en estos momentos, el iPhone 13 es lo más avanzado de Apple y está muy lejos técnicamente del primer modelo, en su día también fue pionero en muchos aspectos. Precisamente ahora se está celebrando el 15 aniversario de la presentación del primer iPhone, que hizo cambiar la industria hasta hoy.

Fue un 9 de enero de 2007, cuando Steve Jobs subió al escenario en la Conferencia Macworld en Moscone West en San Francisco para anunciar el iPhone, promocionando que era un «iPod”, un «teléfono móvil» y un «comunicador de Internet». Es decir, que por primera vez Apple aunaba varios de los conceptos que en la compañía ya tenían éxito por separado, dando forma a su primer smartphone.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Echando la vista atrás con el primer iPhone

En ese año el mercado ya contaba con smartphones que podían conectarse a Internet, con cámara de fotos y otros elementos que el primer iPhone no inventó. Pero significó el regreso de Apple a la élite de la tecnología mundial y llamó la atención de prensa y público como nunca. Si echamos un vistazo hoy, las prestaciones del primer iPhone parecen prehistóricas comparadas con lo avanzado del último iPhone 13. Sin embargo, eran más que suficientes para la época y marcaron el inicio de muchas personas en el contacto con su primer smartphone.

Las especificaciones del iPhone original incluían una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 × 320, un botón de inicio físico y una cámara trasera de 2MP. El iPhone también presentaba un conector para auriculares, un conector de base de 30 pines, hasta 16 GB de almacenamiento interno. Este primer modelo se lanzó en exclusiva con la red de AT&T en los Estados Unidos. Hubo que esperar hasta el mes de junio, desde que se produjeses esta presentación en enero de 2007, para que llegara a manos de sus primeros propietarios.

En Phone House puedes ser de iPhone o de Android

No hace falta recordaros que en Phone House contamos con los últimos iPhone, modelos anteriores y otros muchos smartphones, incluyendo los mejores del ecosistema Android. Por ese motivo os invitamos a pasaros por cualquiera de nuestras tiendas. De esta forma podréis tocar de primera mano la mejor tecnología y los últimos modelos del mercado. Os avisamos de antemano que del primer iPhone, no nos queda nada…