Así es el avanzado sensor de huellas en pantalla que prepara Xiaomi

Huella Samsung Galaxy A70

Es increíble ver la evolución en cuanto a la seguridad, que ha experimentado la telefonía móvil. En sus comienzos no contaban con bloqueo de ningún tipo, mientras que poco después, el bloqueo se limitaba la teclado y con el fin de evitar pulsaciones accidentales. Poco después llegaron las contraseñas, los patrones y los pines, para dejar paso a los sensores de huella, que han ido avanzando y evolucionando hasta ser cada vez más rápidos y precisos.

Hoy en día, los sensores de huella bajo la pantalla están presentes en toda la gama alta Android. Posar cualquier dedo en la pantalla y desbloquear el dispositivo, es algo muy cómodo y que ninguna otra persona (que no esté registrada) podrá hacer. Pero esto no significa que hayamos llegado al final de esta evolución. Los sensores de huella debajo de la pantalla aún tienen margen de mejora y Xiaomi ya está pensando en el siguiente nivel.

Un sensor mucho más avanzado

No obstante, el espacio sobre el que posar el dedo es limitado a día de hoy. Tenemos que posar en un área limitada de la pantalla para que el desbloqueo se lleve a cabo con éxito. Xiaomi ya está detrás de la tecnología que permitirá utilizar el sensor de huellas dactilares en cualquier parte de la pantalla. Esto permitirá hacer que el desbloqueo sea mucho más preciso al evitar pulsaciones erróneas o incompletas fuera del área de lectura.

Huawei Mate 20 Pro Huella En Pantalla

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Esta revelación ha sido gracias a una patente, revelada por un medio chino y recogida por GizmoChina. En los bocetos de dicha patente, Xiaomi muestra cómo funciona la tecnología. Cuenta con una serie de transmisores de luz LED infrarrojos debajo de la capa de una pantalla táctil capacitiva y sobre la pantalla AMOLED normal. La matriz de receptores de luz infrarroja se ubicará encima de los transmisores de luz LED infrarrojos. Todos los transmisores y receptores de luz LED infrarrojos mencionados anteriormente son los componentes básicos del escáner de huellas dactilares de pantalla completa.

Xiaomi-Fingerprint-Patent

¿Cuándo será una realidad?

Fue Huawei quien ya presentó en 2020 una patente con su propia tecnología sensor de huella completo en pantalla. No obstante, esta tecnología aún no ha sido implementada en ningún dispositivo. No sabemos si será Xiaomi la primera en hacerlo, pero todo hace indicar que este será el siguiente paso en la evolución de los sensores de huella en pantalla.