Los primeros pasos con tu nueva smartband

Xiaomi Smartband

El comienzo de un nuevo año es ideal para ponernos en forma. Es una de las auto-promesas más clásicas y las smartband pueden ayudarnos en esta tarea. Estos wearables son perfectos para monitorizar nuestra actividad física y mostrarnos muchas de las notificaciones de nuestro smartphone. Pero si es tu primer contacto con una pulsera inteligente, es posible que te encuentres algo perdido. Por ese motivo, vamos a ofreceros algunos consejos en esos primeros pasos con vuestra smartband.

Las smartband son regalos estrella todos los años y en las pasadas navidades no han sido menos. Es por tanto que ahora mismo hay una nueva ornada de pulseras con sus nuevos dueños deseando monitorizar deportes, caminatas y demás actividades físicas. No hay que olvidar que también son ideales para controlar el sueño nocturno o medir el ritmo cardiaco.

Vincular con el móvil

Una smartband tiene todo el sentido cuando está vinculada con nuestro móvil. Por tanto, este es el primer paso tras encenderla. Por ese motivo, debemos cerciorarnos de tener suficiente batería en el smartphone y de activar el Bluetooth. Después, solo tendremos que seguir los pasos de nuestra pulsera para realizar la vinculación de manera correcta. En la totalidad de los casos requerirá de la descarga de la app correspondiente.

Todo en wearables en Phone House

Actualizar la pulsera

Muy probablemente, la smartband necesitará una actualización, por lo que no es extraño que sea el siguiente paso y el aviso que nos surja después de vincular nuestra pulsera. Este paso es importante y no debemos obviarle, ya que la actualización puede contener mejoras en aspectos clave como la conectividad o la batería, además de optimizar los diferentes sensores.

Mismartband4

Quita el modo No Molestar

Hay muchas smartband que integran el modo no molestar. El problema es que muchas veces viene activado por defecto, por lo que impedirá que nos entren correctamente las llamadas entrantes o los mensajes de aplicaciones como WhatsApp. Por tanto, hay que asegurarse de que este modo esté desactivado en la pulsera antes de ponernos a funcionar con ella.

Esferas del Reloj

Una vez hecho lo anterior. Podemos echar un vistazo a las opciones de personalización y cambiar las esferas del reloj. Esta personalización es inherente a todas las pulseras, aunque dependiendo de la marca y del modelo puede ser más o menos amplia. Dentro del menú de la pulsera o de la propia app, encontraremos diferentes diseños y podremos elegir el que mejor se adapte a nuestro estilo.

Ponte en marcha

Cuando hemos dado los primeros pasos, podemos ponernos en marcha. Desde ahora, nuestra nueva smartband se encargará de contar los pasos que hemos dado, las calorías quemadas o la calidad de nuestro sueño. También puede medir el nivel de estrés o de oxígeno en sangre, además, de permitirnos elegir entre varios modos deportivos dependiendo del que realicemos en un determinado momento.