Sony, primera gran compañía que se cae del MWC 2022

Mwc Barcelona

El Mobile World Congress de Barcelona es una feria más importante del año relacionado con la industria de la telefonía móvil y las telecomunicaciones. Según ha confirmado la GSMA, la asociación que organiza el evento, el MWC 2022 será un macro-evento presencial donde se extremarán todas las medidas de seguridad. Sin embargo y al igual que ocurrió en 2020, la feria comienza a sufrir sus primeras bajas importantes.

El MWC 2020 cogió a la feria en pleno inicio de la pandemia en Europa. Las marcas no tardaron en bajarse del evento, que finalmente fue cancelado. Ahora, sin aludir directamente la situación de pandemia, Sony alega más a motivos estratégicos y afirma que no acudirá al MWC de Barcelona, cuya celebración está prevista entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Hacia una estrategia online y no presencial

La firma japonesa ha emitido un comunicado en el que ha declarado: «Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su stand propio en el MWC 2022. A medida que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony Corporation se comunicará de manera que pueda llevar nuestras emocionantes noticias sobre productos a un público más amplio».

Sony Xperia 5 Ii Resistencia Al Agua

Todos los smartphones de Sony en Phone House

Por su parte, la organización ha recordado que Sony no ha participado como expositor en el evento desde 2019, lo que considera «decepcionante», y ha añadido que respeta las decisiones estratégicas tomadas por la compañía en 2020 que han influido en la decisión. La GSMA asegura que sigue centrada en organizar un evento imprescindible para todos los asistentes con «el abrumador apoyo de la industria donde la seguridad es lo primero: «Hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer un entorno seguro con un plan de salud y seguridad líder en la industria, Commited Community, y tres eventos exitosos en 2021», detalla el comunicado.

Un evento lleno de presentaciones

La estrategia de Sony sí les ha llevado a exponer en el pasado CES de Las Vegas, donde han alternado lo presencial con lo online. Por el momento, la feria cuenta con el apoyo de otras grandes marcas que presentarán sus dispositivos dentro de un par de semanas. Estaremos muy atentos ya que podremos conocer nuevos modelos y tendencias en la industria de la telefonía móvil para 2022 y los años venideros.