Cómo saber la versión de Bluetooth que tiene tu smartphone

bluetooth

El Bluetooth es un elemento muy importante dentro de las conexiones de nuestro smartphone. Atrás quedaron los tiempos en los que era la vía para compartir archivos entre dispositivos, pero hoy es vital para realizar una conexión inalámbrica entre nuestro smartphone y otros dispositivos. Sin el Bluetooth no existiría la conexión manos libres del coche ni llevaríamos encima nuestros auriculares inalámbricos.

Pero como en todo elemento de hardware existente, el Bluetooth dispone de varias versiones que han ido mejorando con el paso del tiempo. Muchos usuarios se plantean esta cuestión y hoy vamos a ver cómo saber la versión que tenemos de manera sencilla. Lo más habitual en los smartphones que compramos hoy y en los que no tienen más allá de tres años, es que nos encontremos con las siguientes versiones:

Bluetooth 4.0 LEDiciembre de 200924 Mb/sPila de protocolos Low Energy (LE) para distintos métodos de ahorro de energía
Bluetooth 4.1Diciembre de 201325 Mb/sLos dispositivos más pequeños ya no necesitan intermediarios; IPv6
Bluetooth 4.2Diciembre de 201425 Mb/sMejoras generales
Bluetooth 5.0Diciembre de 201650 Mb/sAumento considerable del alcance y de las tasas de transmisión de datos
Bluetooth Version

Cómo saber la versión Bluetooth de mi móvil

Para saber cuál es nuestra versión, lo mejor es hacer uso de alguna herramienta conocida y fiable. No encontraremos esta información en ningún menú de nuestro smartphone, pero sí con una aplicación especialmente dedicada a desgranar toda la información del dispositivo. Una de las mejores sin duda es AIDA64, una versión móvil del clásico software de PC. Una vez instalada la aplicación tan solo tendremos que acudir al menú Sistema y navegar por la lista hasta que veamos la versión de Bluetooth que tiene nuestro smartphone.

Descargar AIDA64 en Google Play