Qué es el IGTV de Instagram y cómo se usa

Borrar Instagram 0

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y está especializada en foto y vídeo. Es precisamente el vídeo el que más importancia ha cobrado en los últimos tiempos, lo que significa que los usuarios pasan más tiempo viendo bailes virales, tutoriales y todo tipo de sketches cómicos que no tienen fin. IGTV llegó precisamente para potenciar el vídeo en esta red social.

Una de las particularidades de Instagram, es que los vídeos tienen sentido en posición vertical, que es como son grabados y consumidos después por el resto de usuarios. IGTV es una aplicación de vídeo vertical creada por Instagram hecha principalmente para smartphones.

Cómo funciona IGTV

A diferencia de Instagram, permite a los usuarios cargar vídeos verticales de hasta 10 minutos o hasta 60 minutos en el caso de las cuentas verificadas y populares. El servicio fue lanzado e introducido por el anterior CEO de Instagram, Kevin Systrom en un acontecimiento en vivo en San Francisco el 20 de junio del 2018, al lado de varios creadores como Lele Pons.

IGTV Requiere que los usuarios entren con su cuenta de Instagram y permite cargas de vídeos de hasta 10 minutos, con un tamaño de archivo de hasta 650 MB. Si estamos hablando de usuarios verificados y populares, la app permite cargar vídeos de hasta 60 minutos con un tamaño de archivo de hasta 3.6 GB. IGTV está disponible tanto para iPhone como para Android y su descarga es gratuita en Google Play y el App Store.

Captura de pantalla

Descargar la aplicación

Los vídeos se reproducen en pantalla completa y en vertical, sin recuadros negros a los lados, para que no tengamos que girar el teléfono. Además, los vídeos de IGTV no tienen un límite de un minuto, así que podemos ver más contenido de nuestros creadores favoritos. Para usar esta aplicación es muy sencillo, solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Instagram. Puedes empezar a ver vídeos al instante.
  • Ve vídeos de creadores a los que ya sigues y de otros que te puedan gustar. Tu experiencia en IGTV es única.
  • Explora otros vídeos o busca el canal de un creador en concreto mientras ves contenido.
  • Comenta vídeos o indica que te gustan, y envíaselos a tus amigos a través de Direct.
  • Descubre creadores y síguelos directamente desde IGTV para ver más sobre ellos en Instagram.

Descargar IGTV para Android

Descargar IGTV para iOS