WhatsApp estrena Modo Oscuro en Windows 11

Watching Texting Using Phone Technology

WhatsApp sigue implementando cambios a buen ritmo. Fue a finales del año pasado cuando varias de estas novedades aterrizaron en las versiones para móvil y web. Además, hay muchas otras funciones que están en el aire y que irán llegando paulatinamente durante 2022. Sin embargo, ahora tenemos información sobre una novedad reseñable que ha llegado a la aplicación de WhatsApp para Windows.

La nueva actualización de WhatsApp para Windows es la 2.2205.2.0. y aún sigue en fase beta. Esto significa que no es del todo estable aunque sí totalmente funcional. Esta versión es ideal para los que hacen un uso intensivo de la app mientras están en su PC, aunque hay personas que prefieren usar la versión Web, que no requiere de ningún tipo de instalación. Sin embargo, esta última depende siempre de navegador, que debe estar abierto para poder funcionar con la app.

Nuevo Modo Oscuro en Windows

En esta última actualización WhatsApp ha añadido diferentes mejoras para la interfaz de usuario: animaciones menores, diseño mejorado para las burbujas de chat y más. Pero la novedad más reseñable es el esperado Modo Oscuro. Puede parecer un cambio menor, pero los usuarios que están acostumbrados a estos colores oscuros en su móvil o versión Web, agradecerán contar con esta opción también en la versión de escritorio.

Como podemos ver en la captura de pantalla, si usamos el tema oscuro en Windows, WhatsApp configurará automáticamente el tema en oscuro en la app. Paralelamente, podremos elegir el tema directamente en Configuración de WhatsApp> General. Cuando queramos usar un tema diferente, tendremos que reiniciar WhatsApp para aplicar los cambios. Además, WhatsApp también ha introducido otros cambios diferentes: el color de tinte de la aplicación ahora es verde. También hay otros cambios menores para la interfaz de usuario (un espacio menor entre las burbujas de chat) y la aplicación parece más fluida cuando cambiamos a una conversación diferente.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Más cambios durante 2022

Como decimos, todos estos cambios están disponibles para todos los usuarios beta que usan la última versión de WhatsApp beta UWP. Para poder tenerlos basta con actualizar WhatsApp abriendo Microsoft Store. Se espera que durante este año lleguen otros cambios relacionados con el diseño, como la posibilidad de cambiar los colores de la interfaz para personalizar el aspecto de la app a nuestro gusto.