Presentado el nuevo Nokia G21, económico con gran batería

Nokia G21 Verde Fondo Blanco

Nokia sigue dando pasos para conformar su portfolio de terminales para 2022. En esta ocasión le ha tocado el turno al Nokia G21, un smartphone de gama de entrada que acaba de ser presentado y que cuenta con algunas prestaciones técnicas interesantes. El objetivo es que los usuarios que elijan este dispositivo tengan todo lo necesario para estar conectados en el día a día, y no tengan que preocuparse por la autonomía, gracias a su gran batería.

El nuevo Nokia G21 mejora con creces su procesador respecto a la generación anterior, pasando del MediaTek Helio G35 al Unisoc T606. Este SoC 4G cuenta con una CPU de ocho núcleos (dos Cortex-A75 y seis Cortex-A55) y una GPU Mali-G57 MP1. Además, está acompañado de versiones de 3/4 gigas de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Gsmarena 002 1

Mejorando el modelo anterior

El Nokia G21 mantiene el panel LCD HD+ de 6,5 pulgadas del Nokia G20, pero la tasa de refresco pasa de 60 Hz a 90 Hz. Además, el terminal ha aumentado en la velocidad de carga, siendo ahora compatible con carga de 18W en lugar de 10W. Esto es una buena noticia ya que será más eficiente a la hora de cargar los 5050 miliamperios de su batería.  También hay una mejora interesante en la cámara principal, cambiando los 48 megapixels de su predecesor por un nuevo sensor de 50 megapixels. A esta cámara principal le acompañan dos sensores de macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno.

Nokia G21 Verde 02

Todos los móviles de Nokia en Phone House

Precio y fecha de lanzamiento

Entre el resto de sus características técnicas encontramos un sensor de huella dactilar en un lateral, Android 11 y un puerto de 3,5 mm. Por el momento no sabemos cuándo aterrizará Android 12 a este terminal, pero se espera que su actualización se produzca durante la segunda mitad de 2022, ya que la compañía ha confirmado que se actualizará sí o sí. El Nokia G21 estará disponible próximamente, en color gris y azul y en las citadas versiones con 3 y 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento. Por el momento no sabemos el precio de cada versión pero el Nokia G21 partirá de los 170 euros